Ángela Marcela Cogua presentará el proyecto "Mecanismos de rastreo de la referencia en la lengua tikuna". Ella afirma que es importante identificar, rescatar y restaurar el aprendizaje de dicha lengua, pues con el pasar de los años esta etnia tiende a la extinción.
También se divulgarán los trabajos de investigación de Ricardo González (quien expondrá su proyecto "Viabilidad económica-ambiental del ciclo completo de producción piscícola de arawana plateada (Osteoglossum bicirhosum) para el sur de la Amazonía colombiana") y de Daniel Camilo Marmolejo Sierra, que hablará de su trabajo "Patrones de uso, manejo y percepciones del ñame (Dioscorea trífida) en el trapecio amazónico".
Finalmente, el investigador Esteban Carrillo Chica presentará su trabajo "Dispersión direccional de semillas por saltarines en bosques amazónicos".
A las 4:00 p.m., se tiene programada la inauguración oficial del XI Mes de la Investigación, en la cual estará presente el vicerrector general de la UN, Jorge Iván Bula, así como profesores y autoridades regionales.