/Vuelve el fútbol al Estadio Alfonso López de la UN
Política y Sociedad

Vuelve el fútbol al Estadio Alfonso López de la UN

Con el clásico capitalino entre Bogotá F.C. y Academia Compensar regresan las emociones del torneo de ascenso Postobón al Estadio Alfonso López de la Universidad Nacional de Colombia.

El compromiso se disputará a partir de las 2:30 p.m. este sábado 13 de febrero en el escenario deportivo de la Ciudad Universitaria donde Bogotá F.C., como ya es tradición, actúa en condición de local.

Como preparación a este clásico, los dirigidos por Oswaldo "La Sombra" Durán realizaron una serie de trabajos tácticos y gimnasia luego de su triunfo en la ciudad de Cali por marcador de 2-0 sobre el Depor de Aguablanca.

Posteriormente, el profesor Durán envió al campo de fútbol el probable equipo titular que estará este sábado frente a Academia, en una práctica de fútbol de treinta minutos en donde vencieron 4 a 0 al equipo juvenil del club con goles de David Silva, Orlando Ballesteros de penal, Yilmar Angulo y Harry Castillo.

Para este partido el conjunto bogotano tendrá tres bajas importantes. En primer lugar, el arquero Andrés Mosquera, quien se recupera de un golpe en su mano derecha, pero por disposición médica no estará en el juego. Se suman Wilder Guisao, quien tiene un cuadro gripal y Carlos Adonay Acevedo, quien debe una fecha de suspensión luego de su expulsión en la primera fecha del Torneo Postobón.

De manera que el probable equipo que saltará al gramado de la Universidad Nacional sería el siguiente: Luis Valencia, Juan Rivas, Carlos Hernández, Félix García, Campo Elías Santacruz, Yilmar Angulo, David Silva, Juan Carlos Guaza, Oscar Méndez, Harry Castillo, Orlando Ballesteros.

Las estadísticas entre estos dos elencos bogotanos señalan que se han disputado 11 partidos por el Torneo Postobón. Cuatro victorias han sido para Bogotá F.C. y cinco para Academia, mientras que tan solo se ha presentado un empate.