/Viajar, actividad en la Biblioteca Efe Gómez

Viajar, actividad en la Biblioteca Efe Gómez

• Unimedios

• Exposicion_bibliografica.flv

Ejemplares de La Divina Comedia, sobre la búsqueda de Dante en el infierno, el purgatorio y el cielo para encontrar a su amada y "Humboldt y el Cosmos", relacionado con el periplo de este personaje por América Latina, hacen parte de la exposición bibliográfica de la Biblioteca Efe Gómez.

Se trata de "Distintas formas de viajar", una muestra de textos disponible para que los docentes, los estudiantes y los usuarios externos puedan, a través de 80 libros, recorrer con su imaginación otros escenarios, conocer personajes y establecer itinerarios fascinantes.

Luis Fernando Cuartas Acosta, funcionario de la referencia de la Biblioteca Efe Gómez de la UN en Medellín, explicó que en esta exposición, "no solo encontramos a los viajeros en el sentido que han dejado huellas como los mapas antiguos que tenemos, sino también las otras formas de viajar en el sentido místico o en el conocimiento".

Señaló que ese tránsito se facilita en las novelas, poemas o cuentos y también, gracias a las geografías humanas de Colombia o con elementos que tienen que ver con la física cuántica.

Entre los títulos, incluidos en la exposición, están: Vikingos, ¡tierra, tierra!, de Sándor Márai; De la guerra de Carl Von Clausewitz; y Tres hombres a bordo del Beagle, de Richard Lee Marks.

Con esta exposición la Biblioteca Efe Gómez cumple cuatro años ininterrumpidos de muestras de libros siguiendo una temática especial para impulsar la lectura. Este trabajo, dijo Luis Fernando Cuartas, es un éxito. "Al principio había cierta timidez. Ahora el estudiante se acerca mucho más al libro, se relaja leyendo algunos de los textos que nosotros proponemos y muchos de esos libros empiezan a prestarse en cantidad, hay ya un acercamiento bastante interesante con la lectura", aseguró.

Para el mes de marzo la Biblioteca seleccionará textos relacionados con la mujer y el teatro en la literatura. Esto, con el fin de aprovechar la declaración por parte de la Unesco, del Día Internacional del Teatro que se celebra el 27 de marzo y del Día de la Mujer, el 8 del mismo mes.

En marzo, y también relacionado con esos tópicos, la Biblioteca Efe Gómez programará un ciclo de cine.