/Universidad de Purdue abre sus puertas a estudiantes de la Sede Palmira
Política y Sociedad

Universidad de Purdue abre sus puertas a estudiantes de la Sede Palmira

• Campus Purdue University. (Foto: natcom.org)

• El objetivo es promover la investigación entre ambas universidades.

• La Universidad de Purdue apoyará económicamente a los estudiantes.

• Hay dos cupos para estudiantes de la Sede Palmira.

• Los interesados deben acercarse a la OMRI.

• U.N. Sede Palmira.

A través de la convocatoria estancia de investigación, que tiene abiertas las inscripciones, los estudiantes de pregrado de la Sede podrán hacer un intercambio investigativo en esta prestigiosa universidad norteamericana.

Esta universidad, reconocida mundialmente como líder en investigación y localizada en West Lafayette, Indiana (Estados Unidos), oferta 200 titulaciones de grado y 70 maestrías y doctorados, teniendo como programa de alto prestigio el de Aeronáutica y Astronáutica, con una alta demanda por las industrias de defensa y aeroespacial en los Estados Unidos.

Gracias a un acuerdo sobre el programa de investigación para estudiantes visitantes, firmado entre la institución estadounidense y la U.N. hace menos de un año, los estudiantes de la Sede Palmira tendrán la oportunidad de visitar el campus, mediante una estancia de investigación en la que pondrán en práctica sus conocimientos científicos y compartirán información.

Catherine Domínguez, coordinadora de la Oficina de Movilidad y Relaciones Interinstitucionales (OMRI) de la U.N. Sede Palmira, señala que para promover la participación y vinculación de los estudiantes de pregrado, se han abierto las inscripciones hasta el primero de octubre, para que participen estudiantes de cualquier área del conocimiento.

Por su parte, la Universidad de Purdue ofrecerá a los participantes, para la realización de su pasantía o trabajo de investigación, un total de 2.500 dólares (alrededor de cinco millones de pesos), que serán utilizados para los gastos de alojamiento.

Entretanto, los gastos de transporte (tiquetes aéreos de ida y regreso) serán otorgados por parte de las facultades a las cuales pertenezcan los estudiantes.

No obstante, la Sede Palmira pone a disposición de los estudiantes interesados las convocatorias del Programa Nacional de Semilleros y del Programa de Iniciación de Investigación, que les permita obtener recursos adicionales para realizar su pasantía.

Según la coordinadora de la OMRI, esta es una oportunidad no solo para ampliar el conocimiento científico y cultural, sino para hacer carrera en el exterior y construir una sólida hoja de vida, útil para el futuro profesional en este mundo competitivo.

Para acceder a la convocatoria es necesario que los estudiantes tengan un promedio de 3.8, contar con un certificado que compruebe un nivel avanzado de inglés (B2), haber cursado el 80 % de su programa académico y tener interés en cursar un posgrado.

Los interesados deben enviar documentación antes del 1 de octubre a la OMRI de la U.N. Sede Palmira, ubicada en el segundo piso de la Torre Administrativa, o también pueden comunicarse al P.B.X. (2) 2868888 extensión 35680.