/Universidad de Ankara y Universidad Nacional fortalecen relación
Política y Sociedad

Universidad de Ankara y Universidad Nacional fortalecen relación

• La delegación de la Universidad de Ankara se reunió con las directivas de la U.N.

• Rector Erkan 'bi' de la Universidad de Ankara.

• Profesor Ignacio Mantilla, rector de la U.N. recibió a la delegación en su despacho.

• La delegación visitó la clase que enseña el idioma turco a estudiantes de la U.N.

• El rector 'bi' conversó con los estudiantes.

• Los rectores de ambas universidades intercambiaron presentes.

La visita del rector de la Universidad de Ankara y su delegación establece un vínculo en cuanto a modelos docentes asistenciales para el hospital de la Universidad Nacional. También fortalece la formación cultural, académica y social de los dos países.

Además de la reunión de las delegaciones de ambas instituciones, los visitantes recorrieron el campus y conocieron la clase de idioma turco que actualmente se dicta en la U.N. Sede Bogotá, gracias a la cooperación de Turquía que ha permitido a 50 estudiantes aprender esta lengua.

El rector de la Universidad de Ankara, Erkan "bi", conoció de cerca las experiencias de los estudiantes que intentan, desde la clase, entender la cultura de su país.

"Queremos enseñar nuestra cultura y lengua en países amigos, de la misma manera que queremos recibir esa enseñanza en el nuestro, poder conocer los escritores y poetas de otros lugares y, además, mostrar los nuestros a ustedes", expresó el rector "bi".

Según el profesor, las ramas de estudio de las dos instituciones son muy similares. Sin embargo, después de la visita, la colaboración entre las universidades se concentrará en las ciencias de la salud, sociales, lengua y literatura.

Por esta razón, la delegación resaltó la importancia de que exista un centro de cultura y lengua turca en la U.N. Asimismo, destacó que sería un honor que la Nacional hiciera algo similar en su institución.

"De hecho, actualmente se realizan muchas actividades culturales y académicas en conjunto con la Universidad Nacional a través del Centro de Estudios Latinoamericanos en nuestra institución", aseguró el rector.

Finalmente el rector de Ankara,  expresó que consideran a Colombia como la esmeralda de los países de América Latina y siempre le dan la importancia que merece.

Por su parte el profesor Ignacio Mantilla, Rector de la U.N., afirmó que se han establecido relaciones muy estrechas con la universidad turca. De hecho, gracias a la participación del embajador de Turquía Engin Yürür, se instaló la Cátedra de Cultura Turca y el curso que enseña este idioma a los 50 estudiantes.

"Nos interesa mucho la riqueza histórica de este país, es muy satisfactorio fortalecer las relaciones con la universidad más importante de Turquía, con alrededor de 66.000 estudiantes", dijo el profesor Mantilla.

Además, agregó que a raíz de esta visita se establecerá una correlación con los modelos docentes asistenciales para un hospital universitario. Esta es un área fuerte en la universidad turca pues cuenta con tres hospitales, de los cuales uno contiene 2.200 camas, lo que la convierte en un extraordinario par para la U.N.

"Es ejemplar lo que hace la Universidad de Ankara y nos va a servir mucho como modelo para lo que estamos tratando de iniciar con nuestro Hospital Universitario", concluyó el Rector Mantilla.