/UNAL Sede Bogotá recibió visita de la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Soul

La socialización de iniciativas y programas estratégicos en materia de extensión solidaria e innovación social de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Bogotá como: Universidad al Barrio, Laboratorio de Innovación para la Paz y el Semillero de Innovación Social, fueron algunos de los temas de interés para las directivas de la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Soul, una de las instituciones de educación superior (IES) de mayor tradición en Brasil.

El rector Evilazio Teixeira, junto a algunas directivas como el profesor Jorge Audy, director del Parque Científico y Tecnológico (Tecnopuc), conocieron la historia de la UNAL, su cobertura nacional y sus capacidades en investigación, innovación, extensión y laboratorios.

Por parte de la UNAL, la visita estuvo a cargo de los profesores Camilo Younes Velosa, vicerrector de Investigación y Olga Janneth Gómez, directora de Investigación y Extensión (DIEB) de la UNAL Sede Bogotá.

Además de la socialización de iniciativas y programas estratégicos en materia de extensión solidaria e innovación social de la Sede Bogotá, se realizó un recorrido por el campus universitario en donde se dieron a conocer los espacios del nuevo edificio de la Facultad de Artes y algunos de los laboratorios de la Facultad de Ingeniería.

Con este tipo de actividades se busca impulsar el desarrollo de conexiones para fortalecer el intercambio académico y el trabajo conjunto en el marco de alianzas internacionales.

Una de las mejores de América Latina

La Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Soul es una de las mejores instituciones privadas en el sur de Brasil, de acuerdo con los principales rankings nacionales e internacionales, como Times Higher Education, QS y Folha University Ranking.

En su estructura, la universidad comprende el Hospital Universitario, el Parque Científico y Tecnológico (Tecnopuc), el Museo de Ciencia y Tecnología (MCT), el Parque Deportivo, el Instituto del Cerebro (InsCer) y el Centro Tecnológico Audiovisual (Tecna).

Cuenta en la actualidad con más 40.000 que se forman de manera presencial, virtual e híbrida, también incluye una red de ex alumnos de más de 170.000 estudiantes. PUCRS se organiza en siete escuelas, que reúnen 55 cursos de pregrado, 23 cursos de posgrado estrictos (master y doctorado) y 70 cursos de especialización y extensión.

La Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Soul tiene 226 asociaciones internacionales con 36 países, lo que garantiza la cooperación internacional en los más diversos niveles de conocimiento.

La movilidad académica, la excelente investigación, las disciplinas de lenguas extranjeras, los títulos dobles, los cursos y los eventos internacionales son algunos de los aspectos más destacados de las iniciativas de internacionalización de la universidad, lo que reafirma su visión de convertirse en una referencia internacional en educación superior a través de la innovación y el desarrollo social, ambiental, científicos cultural y económico.