/UNAL reconoció aportes de sus egresados destacados

UNAL reconoció aportes de sus egresados destacados

Con el propósito de homenajear a los exalumnos de la Institución que han generado grandes aportes a la construcción de país durante su camino profesional, el Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) reconoció a 13 –entre más de 70– postulantes en la celebración de Egresados y Egresadas 2023.

La distinción otorgada a los egresados que enaltecen el nombre de la universidad pública más importante del país –gracias a sus aportes sociales, culturales o académicos– fue entregada en el marco del último Consejo Académico, realizado en el Claustro de San Agustín de la UNAL.

En el evento, 7 egresados de la Sede Bogotá, 5 de la Sede Medellín y uno de la Sede Palmira se convirtieron en los protagonistas, ya que fueron destacados por su contribución hacia la construcción de una sociedad, un país y un mundo mejores desde diversos roles profesionales.

Las 6 categorías en las que los graduados recibieron reconocimiento son:

• Investigación o creación artística y cultural.
    • Innovación.
    • Aporte significativo al sector público.
    • Aporte significativo a la Universidad Nacional de Colombia.
    • Alta relevancia internacional.
    • Aporte social a la nación.

Nubia Contreras, directora del Programa de Egresados de la UNAL, asegura que “además de entregar la distinción a estos miembros de la comunidad universitaria, dicho reconocimiento también busca motivar a los futuros egresados de la Institución; queremos que ellos también puedan tener un impacto significativo en el país, gracias a su gestión en Colombia y en el mundo”.

La ceremonia –presidida por la rectora de la UNAL, Dolly Montoya Castaño, y el vicerrector General, Pablo Enrique Abril Contreras– también le permitió a cada uno de los homenajeados ser miembros de la Red de la Comunidad Egresada UNAL para así interactuar con sus colegas y profundizar su comprensión sobre los objetivos y propósitos de la Institución y personales.

Los homenajeados

Categorías:

Investigación o creación artística y cultural

Distinción a Mayores de 40 años:

• Daniel Gutiérrez Ardil.
    • Sonia Patricia Carreño Moreno.

Distinción a Menores de 40 años:

• Olga Eliana Echeverry Mateus.
    • Laura Marcela Flórez Castellar.

• Leandro Hoyos Urrea.
    • Elizabeth Hoyos Tamayo.

Aporte significativo al sector público

• Tomás Antonio Madrid Garcés.
    • Blanca Cecilia Vargas González.

Aporte significativo a la Universidad Nacional de Colombia

Rodolfo Francisco Quintero Romero

Alta relevancia internacional

Egresados radicados en el exterior:

• James Andrei Díaz Acosta.
    • Jenny Andrea Orjuela Niño (Arte Andrea Niño, Mezzosoprano).
    • Lina Isabel Brand Correa

Aporte social a la nación

Juan David Correa Toro.