/UN triunfa en Premio Nacional de Periodismo Ambiental CRQ
Medioambiente

UN triunfa en Premio Nacional de Periodismo Ambiental CRQ

• Fotografía ganadora del primer puesto del Premio Nacional de Periodismo Ambiental CRQ, realizada por Víctor Manuel Holguín R.

• Víctor Hoguín, de Unimedios, ganó en la categoría de Reportería Gráfica por su foto Minería acaba último gran humedal de la sabana de Bogotá.

La Unidad de Medios de Comunicación de la Universidad Nacional de Colombia (Unimedios) ganó dos primeros puestos del Premio Nacional de Periodismo Ambiental.

Los galardones fueron otorgados este 22 de diciembre por la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ) en sus instalaciones de Armenia.

Víctor Manuel Holguín ganó en la categoría de reportería gráfica con la fotografía Minería acaba último gran humedal de la sabana de Bogotá, publicada en UN Periódico. El otro galardón fue otorgado a UN Radio por su programa "Humedales", emitido el 10 de febrero de 2010 en su espacio UN Análisis.

Unimedios recibió seis nominaciones en seis categorías. Además de los dos ganadores, Andrés Felipe Castaño recibió el tercer puesto de Reportería gráfica con una serie de fotografías llamada Nevados colombianos en inminente extinción. Por su parte, Blanca Nelly Mendivelso obtuvo el tercer puesto en la categoría prensa por su trabajo Nevado del Ruiz, en inminente extinción,publicado en la revista Matices. El equipo de producción de UN Análisis de UN Radio ganó los tres primeros lugares con los programas "Humedales" (primer puesto), "Subsidios en los servicios de acueducto" (segundo puesto) y "Bahía Málaga" (tercer puesto).

El director de la CRQ, Carlos Alberto Franco, exaltó la labor de la Universidad Nacional y a Unimedios por su aporte al medio ambiente desde los medios de comunicación.

"Destacamos de Unimedios esa fortaleza, son continuos merecedores de premios de periodismo ambiental de la CRQ, nos llena de entusiasmo que en cada versión aumentan el número de propuestas a presentar, quiere decir que profundizan en el tema ambiental y hoy muchos de los medios de comunicación deben estar sintiendo ese vacío que la sociedad colombiana está expresando al no tener practicas ambientales, conciencias ambientales positivas con el territorio debido a que hacen falta canales de comunicación que le lleven estos mensajes importantes de vida a la sociedad, por eso destaco de manera excepcional el trabajo que desde la Universidad Nacional de Colombia se viene realizando en el tema ambiental", aseguró.