Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
/UN Radio, entre las diez emisoras más escuchadas en Bogotá
Artes y Culturas

UN Radio, entre las diez emisoras más escuchadas en Bogotá

  • UN Radio registra frecuencias en Bogotá, Medellín y UN Radio Web.

  • UN Radio incorpora en su programación diversos géneros musicales, así como análisis y comunicación de los problemas locales, nacionales e internacionales.

  • La emisora de la U.N. hace presencia en la Feria del Libro de Bogotá, uno de los eventos culturales más importantes del país.

  • El programa UN Análisis es uno de los más destacados en esta emisora.

  • La programación de la emisora comprende la producción científica, académica y cultural sustentada en los procesos de investigación que se adelantan en la Universidad.

  • La consultora Cifras & Conceptos S.A. entregó los resultados del VI Panel de Opinión 2014

El 1% de los líderes de opinión en el país prefieren a UN Radio, la emisora cultural y de interés público de la Universidad Nacional. Así lo demuestran los resultados del VI Panel de Opinión 2014, realizado por la consultora Cifras & Conceptos S.A.

Aunque los primeros lugares fueron ocupados por reconocidos medios de comunicación radiales como Caracol (29 %), La W (21 %), Blu Radio (19 %), RCN (12 %), La FM (6 %), Hora 20 (6 %), La Luciérnaga (4 %), Javeriana Estéreo y Todelar (1 %), UN Radio ha logrado insertarse, compitiendo con los programas de mayor audiencia capitalina. 

"Es muy importante que la emisora de la Universidad Nacional de Colombia aparezca, por su origen universitario y porque no cuenta con impulso comercial como las otras. No obstante, su programación y contenidos son reconocidos por ciertos líderes, quienes la referencian como una opción para informarse en Bogotá", resalta César Caballero, director de la consultora Cifras & Conceptos S.A. 

En esta oportunidad, por primera vez, la consulta incluyó a Córdoba y Meta, junto a Bogotá y 17 departamentos más. 

Este panel presenta percepciones dadas por 2.307 líderes de opinión del país sobre temas políticos, económicos, sociales y ambientales a nivel nacional y departamental. 

"Desde hace seis años se decidió hacer este panel, el cual es financiado por Cifras & Conceptos. Por eso la información es pública, porque no hay un cliente detrás", comenta Caballero. 

Las preguntas del VI Panel de Opinión 2014 fueron abiertas y los líderes espontáneamente indicaron qué escuchan.