Aunque los primeros lugares fueron ocupados por reconocidos medios de comunicación radiales como Caracol (29 %), La W (21 %), Blu Radio (19 %), RCN (12 %), La FM (6 %), Hora 20 (6 %), La Luciérnaga (4 %), Javeriana Estéreo y Todelar (1 %), UN Radio ha logrado insertarse, compitiendo con los programas de mayor audiencia capitalina.
"Es muy importante que la emisora de la Universidad Nacional de Colombia aparezca, por su origen universitario y porque no cuenta con impulso comercial como las otras. No obstante, su programación y contenidos son reconocidos por ciertos líderes, quienes la referencian como una opción para informarse en Bogotá", resalta César Caballero, director de la consultora Cifras & Conceptos S.A.
En esta oportunidad, por primera vez, la consulta incluyó a Córdoba y Meta, junto a Bogotá y 17 departamentos más.
Este panel presenta percepciones dadas por 2.307 líderes de opinión del país sobre temas políticos, económicos, sociales y ambientales a nivel nacional y departamental.
"Desde hace seis años se decidió hacer este panel, el cual es financiado por Cifras & Conceptos. Por eso la información es pública, porque no hay un cliente detrás", comenta Caballero.
Las preguntas del VI Panel de Opinión 2014 fueron abiertas y los líderes espontáneamente indicaron qué escuchan.