/UN Periódico: Sacarán energía de suelos volcánicos
Política y Sociedad

UN Periódico: Sacarán energía de suelos volcánicos

En el volcán Nevado del Ruiz se identificaron las primeras fuentes de energía geotérmica en el país, un recurso de gran potencial y de bajo impacto ambiental. La UN participa en este ambicioso proyecto.

En la edición 148 de UN Periódico, que circulará este domingo 11 de septiembre, usted podrá conocer a profundidad este plan que se convierte en una nueva perspectiva energética para Colombia, más si se tiene en cuenta que en nuestro territorio existen 13 volcanes activos.

Por otra parte, coincidiendo con el aniversario de los atentados del 11 de septiembre del 2001, fecha en la que comenzó a erosionarse la supremacía de Estados Unidos, UN Periódico trae un análisis de la mano del internacionalista Andrés Molano Rojas.

El experto reflexiona sobre la tendencia extendida de sobrestimar el impacto directo que tuvieron los ataques terroristas perpetrados hace 10 años por Al Qaeda en territorio estadounidense, como si esos acontecimientos hubieran constituido un verdadero punto de inflexión en la historia de la humanidad.

Los lectores también encontrarán un artículo en el que se explica cómo ingenieros químicos de la Universidad Nacional hallaron en el pescado un secreto para restituir la proteína de colágeno en las personas. El objetivo del proyecto es tecnificar la obtención de esta sustancia a partir de los residuos del fileteo de los pescados.

Espere, además, un aparte del discurso que ofreció Luis Carlos Sarmiento Angulo, a propósito de los 150 años de la Facultad de Ingeniería de la UN. Este egresado ilustre reflexiona sobre la importancia del apoyo a la educación superior para lograr una mejor calidad de vida en el país.

Estos y otros artículos que exploran temas de coyuntura y de ciencia y tecnología estarán presentes en la edición de septiembre de UN Periódico