/U.N. espacio para leer en Filbo 2015
Artes y Culturas

U.N. espacio para leer en Filbo 2015

• Más de 60 libros de la Editorial de la Universidad Nacional fueron presentados durante la Feria Internacional del Libro. Fotos: Catalina Torres

• Óscar Fernando Castellanos, director de la Editorial de la Universidad Nacional de Colombia.Fotos: Catalina Torres

• Visitantes al stand de la U.N. en la Feria del Libro. Fotos: Catalina Torres

• El libro más vendido del stand es Lecciones de Pediatría de la Facultad de Medicina. Fotos: Catalina Torres

• Se lanzaron más de 15 colecciones de las distintas facultades. Fotos: Catalina Torres

• Dentro del stand de la U.N. se encuentra un estudio de UN Radio. Fotos: Catalina Torres

Con ese lema, el Sello Editorial de la U.N. realizó el lanzamiento de más de 60 libros, que representan más del 70 % de las sedes de la Institución durante la 28a Feria Internacional de Libro de Bogotá.

Durante el evento estuvo presente la vicerrectora de Investigación, Dolly Montoya, quien reafirmó que el papel de la Editorial UN se ha incrustado en los procesos de generación de conocimiento y en la apropiación del mismo.

"Sin duda esto le da músculo estratégico a la Editorial, no solo por volumen, sino por la calidad de los documentos. Por ello, la U.N. puede sentirse muy bien representada", afirmó Óscar Fernando Castellanos, director de la Editorial de la Universidad Nacional de Colombia.

Castellanos destacó que la U.N. está fortaleciendo cada vez más el concepto de colección, prueba de ello ha sido la presentación de 15 colecciones con más de 64 títulos. En ellos se percibe que no se trabaja de manera aislada, sino que se busca la cohesión de disciplinas, una situación que se propaga en todas las sedes.

Una de las colecciones destacadas fue la Agraria, que empezó en la Sede Medellín y trascendió a las diferentes Facultades de Ciencias Agrarias, a esta se añadieron libros de las sedes Palmira y Bogotá.

Lo mismo pasa con la colección Ingenio Propio, que inicialmente surgió durante el aniversario de la Facultad de Ingeniería de Bogotá y, después, trascendió a las diferentes sedes.

El director de la Editorial UN resaltó la importancia que han tenido facultades como la de Medicina, que hoy en día tiene cuatro colecciones. De hecho, el libro más vendido hasta el momento, en el stand de la U.N. en la Feria del Libro, es Lecciones de Pediatría, el cual se presentó como novedad.

"En el 2014 el libro más vendido fue A sangre y fuego, proveniente de la Facultad de Ciencias Humanas. Este año tenemos uno de Medicina, eso muestra la diversidad de los temas que tratamos y la pluralidad de los gustos", manifestó el profesor Castellanos.

En el stand de la U.N. están representadas el 80 % de las facultades de la Institución y se ofrecen más de 3.000 títulos. Asimismo, los visitantes encuentran información sobre el Sistema Nacional de Bibliotecas, el Sistema Nacional de Admisiones y el Sistema Nacional de Investigación. Además, se está promoviendo la Biblioteca Digital para acceder a una buena cantidad de información online y a un catálogo más amplio.

"Estamos en un ejercicio fuerte de posicionar aún más las sedes de frontera, para que en la próxima Feria del Libro estén todas representadas aquí", destacó el profesor Castellanos.

La Feria Internacional de Libro se extenderá hasta el próximo 4 de mayo.