/UN en Palmira, comprometidos con la mejor gestión
Política y Sociedad

UN en Palmira, comprometidos con la mejor gestión

• Sede Palmira - Unimedios

• Pedro Vanegas

Fortalecimiento de la calidad, ampliación de conocimientos sobre el trabajo en equipo, compromiso ético y estrategia de servicio fueron los énfasis de la capacitación del Nodo Palmira del SIMEGE.

En total fueron cuatro talleres con diferentes temas, que contaron con amplia participación de la comunidad universitaria. Sobre lo que Yolanda Plata, coordinadora del SIMEGE en Palmira expresó. "En la medida en que han ido transcurriendo las capacitaciones se han ido integrando mayor número de asistentes, con lo que notamos un gran de interés por capacitarse y mejorar su gestión".

"Estamos viendo una gran motivación, los funcionarios se están apropiando de cada uno de esos procesos y están muy interesados en cómo los mejoramos, además de desarrollar su propia estrategia de servicio", agregó la funcionaria.

Entre los asistentes a todas las capacitaciones, estuvo el profesor Pedro Vanegas Mahecha, del Equipo de gestión de Agroindustria. Para él "estos talleres han tenido una gran relevancia para capacitar a las personas que prestamos un servicio en la UN".

"Hemos aprendido muchas cosas nuevas, que de pronto no eran de importancia para nosotros. Hoy sabemos cómo desarrollar nuestra estrategia de servicio, logramos interiorizar el compromiso ético, todo, mediante los talleres y actividades que desarrollamos en cada uno de nuestros equipos de gestión", opinó Mahecha.

Los miembros de la comunidad universitaria esperan que de estas capacitaciones lleguen las mejoras en los procesos y servicios que ofrecen cada una de las dependencias de la UN. "Esperamos que los  cambios estén dirigidos hacia mejorar el servicio que estamos prestando, que tengamos mayor conciencia del servicio y, algo muy importante, forjemos una cultura del servicio, que hoy vemos, ya  está permeando todos los estamentos", expuso la coordinadora del SIMEGE en la Sede Palmira.

Por lo pronto este Nodo continuará con capacitaciones, puntualmente con la recapacitación de todos los Auditores del SIMEGE en Palmira, y un Diplomado en Gestión Universitaria, dirigida a todos los jefes y profesores que están desempeñando cargos académicos y administrativos.