Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
/UN en Medellín se solidariza con Haití
Política y Sociedad

UN en Medellín se solidariza con Haití

Una campaña de solidaridad con los habitantes de Haití afectados por el terremoto del 12 de enero de este año, promueven los miembros del proyecto Voluntariado Universitario y Social UN para contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las miles de víctimas de la tragedia.

La Campaña Humanitaria por Haití hace parte de la etapa de atención humanitaria de urgencia y emergencia, que convoca a toda la población a participar masivamente mediante la donación de diferentes artículos de primera necesidad para los damnificados.

"La idea es que la Universidad ejercite su compromiso ciudadano hacia una extensión solidaria, contribuyendo con las donaciones de los recursos que necesita el pueblo haitiano", expresó Santiago Botero, asistente Administrativo SIMEGE.

Es por eso que desde la UN se proponen varias etapas de intervención en el proceso de la reconstrucción física, social y económica de Haití con la donación de alimentos e implementos de aseo inicialmente.

Rafael Rueda, docente de la Facultad de Arquitectura y líder del proyecto, explicó que "este trabajo contempla varias fases, estamos en la etapa de despliegue de la campaña, en un segundo momento se hará la recepción de las donaciones con base en las parámetros que ha dado la Cruz Roja Colombiana, capítulo Antioquia".

La jornada para la entrega de donaciones se realizará los días 3, 4 y 5 de febrero en el núcleo El Volador, donde se recibirán alimentos no perecederos e implementos de aseo nuevos para el hogar en la Plazoleta del Ajedrez y en el núcleo de Robledo de la Facultad de Minas en la entrada del bloque M3.

La invitación se extiende a docentes, funcionarios, estudiantes y todas aquellas personas que generosamente quieran contribuir a la superación de la emergencia humanitaria en Haití.

"Esperamos en estos tres días realicemos gestos de solidaridad de tipo humanitario para recoger donaciones que podamos entregar a la Cruz Roja y llevarla a la población más afectada por el terremoto", manifestó Rueda.

Algunos de los alimentos que se pueden donar son: lentejas, harina, café, sal, arroz, azúcar, panela, así como paquetes de aseo con cepillos dentales, máquinas de afeitar, jabones, al igual que ollas, vajillas, sabanas, colchonetas, toldillos y cobijas.

La comunidad universitaria también puede vincularse con jornadas voluntarias en los puntos de acopio de las donaciones durante los tres días de la jornada de solidaridad.

Las personas interesadas en participar de esta campaña de solidaridad por Haití pueden comunicarse con la Escuela del Hábitat en el teléfono 430 94 27 y en el correo electrónico rfrueda@unal.edu.co.