/UN en Manizales será premiada por realización de Juegos
Política y Sociedad

UN en Manizales será premiada por realización de Juegos

• Unimedios

La Regional Centro de la Asociación Colombiana de Universidades " Ascún Deportes, coordinada por la UN en Manizales, fue seleccionada por la Acord Caldas como la mejor institución deportiva del 2009 gracias a la realización de los XVIII Juegos Nacionales Universitarios.

En la modalidad de mejor institución, Ascún Deportes compitió por el título alcanzado en el primer semestre de 2009 contra Deportivo Cuervo de Microfútbol, la Corporación Deportiva Once Caldas, Manizales Jockey Club y la Liga de Natación.

En la Asamblea General, los periodistas caldenses que conforman la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (Acord) se decidieron por dicha Asociación gracias "a la gran altura, organización, atención que se le brindó a los más de 2.800 deportistas de las 115 instituciones de Educación Superior del país que se reunieron en Manizales, Pereira y Armenia y al desempeño mostrado por los jóvenes que participaron en las 14 disciplinas deportivas", dijo Jairo Antonio Salazar Gómez, jefe de la Oficina de Recreación y Deporte de la UN en Manizales y presidente de la Regional Centro de Ascún Deportes.

Las otras categorías elegidas fueron: como revelación deportiva María Isabel Escudero de triatlón, Cristian Harson Bonilla de fútbol y Maira Alejandra Vargas de triatlón; mejor árbitro José Jesús Calle de ajedrez; deportista profesional Juan Alejandro García de ciclismo; mejor dirigente de fútbol Álvaro Gonzáles y como los mejores deportistas caldenses a Martha Lucía Ramírez (oro), Deybi Jonatan Castellanos (plata) y Andrés Felipe Rendón (bronce).

Sobre el premio para la UN, Salazar Gómez expresó que "es fruto de un gran trabajo, de un gran apoyo de las directivas de la sede y de un estupendo grupo de compañeros que durante todo el año pasado se comprometieron con los Juegos Nacionales en cada una de sus fases y en la organización, tanto en la parte de escenarios deportivos como de hotelería, restaurante y logística".

El homenaje de premiación se llevará a cabo la última semana de febrero en el Hotel Las Colinas de la capital caldense.