/UN en Amazonia celebra II Feria de la Ciencia y la Tecnología

UN en Amazonia celebra II Feria de la Ciencia y la Tecnología

• Estudiante del Peama de la Sede Amazonia realizando experimentos de combustible. / Unimedios

• Estudiantes del Peama de la Sede Amazonia.

Estudiantes de Tecnología Forestal y del Peama adelantan la II Feria de la Ciencia y la Tecnología en el marco del IX Mes de la Investigación, que realiza la UN en Amazonia.

Desde 1989, cuando la Sede Amazonia era una estación científica, la investigación ha sido uno de sus ejes fundamentales, en interacción permanente con la docencia y la extensión en y fuera de la Universidad. El continuo avance en la investigación ha permitido que la sede tenga un papel crucial en la generación de conocimiento en la Amazonia.

La II Feria de la Ciencia y la Tecnología es el espacio académico final en el que el programa acompaña al estudiante en la construcción de un trabajo de investigación. Por tal razón, este espacio se centra en analizar la creatividad de los estudiantes de pregrado y tecnología en la elaboración de sus trabajos de investigación.

Además, el espacio académico del seminario también compromete al estudiante en la observación crítica y evaluación de los otros estudiantes en sus defensas orales y carteles o pósteres y/o experimentos.

La actividad está a cargo de docentes del Instituto Imani, tutores y destacados investigadores de posgrados de la sede que participan de forma proactiva a las sesiones de trabajo.

Los valores finales de cada nota corresponden al 20% de la asignatura para los estudiantes del Peama y de Tecnología Forestal. La premiación de esta feria se obtendrá del promedio de las notas parciales que darán docentes y estudiantes comprometidos con la evaluación final de los proyectos.

Año Internacional de los Bosques

El 20 de diciembre de 2006, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución (A/RES/61/193), por la que se declaraba el 2011 como Año Internacional de los Bosques.

Esta celebración es útil para tomar mayor conciencia de que los bosques son parte integrante del desarrollo sostenible del planeta debido a los beneficios económicos, socioculturales y ambientales que proporcionan.

Con este fin, se promoverá la acción internacional en pos de la ordenación sostenible, la conservación y el desarrollo de todo tipo de bosques, incluyendo los árboles fuera de ellos. Por este motivo, la II Feria de la Ciencia y la Tecnología decidió conmemorar en mayo el Año Internacional de los Bosques.