/UN Amazonia lidera campaña ecológica y de ahorro de energía
Medioambiente

UN Amazonia lidera campaña ecológica y de ahorro de energía

• La Sede Amazonia lidera proceso de concientización en Leticia. / Unimedios

"No soy una bolsa plástica" es el nombre de la campaña de la UN en Amazonia y el área de SIMEGE de la sede que busca el ahorro de energía y evitar el uso de bolsas plásticas.

La iniciativa tiene como objetivo vincular a toda la comunidad universitaria y próximamente extenderla a toda la Región Amazónica.

Dentro de la campaña se buscó concientizar a todos los miembros de la sede para evitar el uso discriminado de energía eléctrica. "Es hora de empezar a poner de nuestra parte y aprovechar la luz del día, dejar atrás los aires acondicionados y utilizar los paneles solares que se están implementado en la sede", aseguró el director de la UN en Amazonia, profesor Fernando Franco.

Durante el lanzamiento de la campaña, la Dirección de Sede y los miembros del grupo SIMEGE distribuyeron unas bolsas ecológicas y vasos plásticos, con el fin de llevar a todos los rincones de la Amazonia el mensaje de prevención y conservación de la fauna y flora de esta rica región del país.

Semana de la Ciencia y la Tecnología

Por otra parte, inició la III Semana de Ciencia, Tecnología e Innovación en la Región Amazónica, evento que fue presidido por la Directora del Sinchi, el Director del Incoder, el Gobernador del Amazonas, el Alcalde Municipal, la Directora de Corpoamazonia y el Director de la Universidad Nacional de Colombia Sede Amazonia.

Hasta el próximo 28 de octubre se realizarán más de 24 actividades en Leticia, en las que se mostrarán los diferentes proyectos de ciencia, tecnología e innovación de la región.

El acto de inauguración fue clausurado por el profesor Santiago Duque, de la Sede Amazonia, quien ofreció un conversatorio sobre los cambios del río Amazonas en los últimos años y el grave problema que afronta con la baja del caudal y las consecuencias negativas para todo el ecosistema que esto conlleva.