/U. Científica del Perú busca alianza con Sede Amazonia
Política y Sociedad

U. Científica del Perú busca alianza con Sede Amazonia

• Profesor Juan Saldaña Rojas, rector de la Universidad Científica del Perú. Fotos: Leticia/Unimedios

Directivos de la institución peruana están interesados en adelantar convenios con la Universidad Nacional en Amazonia, en pro del desarrollo cultural y científico de la región.

Así lo manifestó el profesor Juan Saldaña Rojas, rector de la Universidad Científica del Perú, en la visita que hizo a las instalaciones de la Institución en Leticia. "En educación, es muy importante la cooperación internacional, mucho más en esta zona de fronteras donde hay que trabajar por la juventud tripartita", afirmó el profesor Saldaña.

Uno de los puntos que trató la comitiva de 12 profesores del vecino país fue la propuesta de promover la internacionalización como eje transversal de las actividades, con el fin de incluir a la UN en la red internacional de universidades.

Estos acercamientos entre universidades de la Región Amazónica permitirán consolidar una gran variedad de ofertas educativas para proyectar a profesionales comprometidos con esta zona y el país.

La comitiva peruana visitará este fin de semana universidades de Tabatinga (Brasil) para buscar nuevas alianzas.