Tras llegada a Ecuador, Inforpress pone sus ojos en Panamá, Bolivia y Argentina. Con el objetivo de liderar el sector de comunicaciones tanto de habla hispana como portuguesa, Inforpress tiene el proyecto de continuar con su expansión. Por eso, en enero abrirá su primera oficina en Ecuador. Pero los planes no se quedan ahí, pues la empresa está evaluando su llegada a mercados como Panamá, Bolivia, Argentina, Guatemala y Paraguay.
Así lo señaló Nuria Vilanova, presidenta de la consultora, habló con LR acerca de la apertura de su nueva oficina en Ecuador, en enero, quien también afirmó que todavía no se ha considerado un orden de apertura en cada uno de esos mercados.
¿En qué países tiene presencia Inforpress y con cuáles servicios?
Estamos en Brasil, Colombia, Perú, Chile, México, España, Portugal, además de Washington y Bruselas. Tenemos en total un equipo de 300 personas, de las cuales 200 están en España y el resto en las otras oficinas. Inforpress en un concepto que nosotros llamamos comunicación en mayúscula, es decir, engloba las relaciones de la empresa con los diferentes públicos. Entonces tenemos una división de comunicación corporativa, otra que se dedica a las marcas, y una división de personas, que trabaja sobre la gestión del cambio.
¿Cuáles son los planes de expansión que tienen?
Este año ha sido muy intenso porque hemos conseguido poner en marcha Chile, México, Washington y Bruselas. En enero empezamos en Ecuador y estamos estudiando otros mercados, nos gustaría estar en las principales economías latinoamericanas. Por lo tanto, queremos llegar a Panamá, Guatemala, Bolivia, Paraguay y Argentina.
No sé cuál va a ser el proceso, pero desde luego, si queremos liderar la comunicación en español y portugués, así como en España somos la mayor consultora de comunicación, lo lógico es que nuestro compromiso esté en los principales países de la región. Hemos abierto Washington y Bruselas, que obviamente no son América Latina, porque creemos que para defender los intereses de las compañías en las diferentes áreas es imprescindible estar en estas ciudades que son estratégicas para el mercado iberoamericano.
¿Por qué eligieron Ecuador?
Vimos que hay muchas sinergias con mercados como Colombia, hay muchas compañías multinacionales que tienen una dirección conjunta para Colombia y Ecuador, y creemos que es una economía con potencial de futuro. Nuestras oficinas empiezan siempre con equipos de tres personas y a partir de ahí van creciendo en la medida que encontramos una buena acogida en el mercado. La inversión de cada nueva oficina es de unos $800 millones. (").
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