/Stand de la U.N. se abre para recibir a los visitantes de Agroexpo 2015

Stand de la U.N. se abre para recibir a los visitantes de Agroexpo 2015

• Stand de la Universidad Nacional de Colombia Foto: Lucas Ríos

• La Amazonia, tema principal de la U.N. en Agroexpo 2015. Foto: Lucas Ríos

• La propuesta de la U.N. incluye una importante presencia de indígenas, chamanes y sanadores. Foto: Lucas Ríos

• Hay alrededor de 20 módulos externos que expondrán distintos temas relacionados con desarrollo rural. Foto: Lucas Ríos

• Todas las sedes de la U.N. harán presencia en la programación de la U.N. Foto: Lucas Ríos

• Grupo de la U.N. encargado de la revisión pecuaria. Foto: Lucas Ríos

• La U.N. participa en Agroexpo 2015.

Más de 200.000 asistentes podrán acercarse al agro desde la experiencia indígena y ancestral de la Amazonia colombiana, desde hoy y hasta el 20 de julio.

Varias de estas actividades, que formarán parte de la nutrida programación de la Institución, estarán lideradas por chamanes y sanadores, quienes además de transmitir el conocimiento popular de esta zona del país, intentarán ayudarnos a comprender la cultura de la selva.

"Hemos logrado coordinar nueve comunidades indígenas que resaltarán sus costumbres, acompañadas de una muestra artesanal", afirma el profesor Correa.

Igualmente se espera contar con grupos de canto veguero de la Orinoquia, muy tradicional en las costumbres llaneras. Además, habrá una muestra permanente de grupos culturales de la U.N., durante cinco noches de feria.

En el segundo piso del pabellón 6 de Corferias, la Universidad Nacional de Colombia ha diseñado un stand de 94 metros cuadrados, en los que se encuentran 22 unidades académicas que mostrarán los servicios de laboratorio y las tareas de extensión que realizan en el ámbito agrario.

Además, se tiene preparada una programación académica conformada por más de 50 conferencias ofrecidas por académicos e investigadores de la Institución, quienes compartirán con los asistentes resultados del trabajo realizado en aspectos como desarrollo rural, mejoramiento genético de especies y buenas prácticas agrícolas.

De igual manera, la U.N. ha dispuesto de 20 módulos externos, distribuidos en tres núcleos, en los cuales los visitantes se encontrarán con muestras de peces, tenencia de mascotas, maquinaria, proyectos indígenas de egresados emprendedores e información de las iniciativas que se están ejecutando, como el Corredor Tecnológico.

La Universidad Nacional contará con un equipo profesional de veterinarios encargados de la revisión y el cuidado de los animales.

Conozca más sobre la participación de la U.N. en Agroexpo:

Bebidas energizantes de copoazú y asaí se presentarán en Agroexpo

Primer lingüista indígena del país hablará de agricultura sostenible en Agroexpo

Bondades nutritivas de la espirulina se conocerán en Agroexpo 2015

Cultura amazónica, protagonista en stand de la U.N. en Agroexpo

www.agenciadenoticias.unal.edu.co/detalle/article/cultura-amazonica-protagonista-en-emstandem-de-la-un-en-agroexpo.html