/Simposio de Educación en Salud contará con expertos en tecnología y pedagogía

Simposio de Educación en Salud contará con expertos en tecnología y pedagogía

El Simposio de Educación en Salud: Simulación, formación integral, inteligencia artificial y experiencias pedagógicas en educación se celebrará el 26 y 27 de julio en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL).

El evento tendrá lugar en el Auditorio Virginia Gutiérrez de Pineda del Edificio de Posgrados de la Facultad de Ciencias Humanas, en donde los expertos más destacados del país en procesos pedagógicos innovadores y mediados por las TIC en las áreas de la salud se reunirán para compartir sus conocimientos de forma presencial o virtual sincrónica.

En 5 módulos se abordarán temas de actualización para fortalecer los procesos de educación en las diferentes ciencias relacionadas con la atención, la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad.

El temario cuenta con 28 paneles en líneas como:

• Educación digital.
    • Aprendizaje de la química en Medicina.
    • Radiología.
    • Inteligencia artificial generativa.
    • Comunicación científica.
    • Educación y simulación quirúrgica.
    • Realidad aumentada como herramienta pedagógica.
    • Arte y cerebro.
    • Debriefing en la clínica.
    • Simulación en la enseñanza de la cirugía neonatal.
    • Ilustración quirúrgica en el aprendizaje de la técnica.
    • Ultrasonido.
    • Educación interprofesional en las ciencias de la salud en Colombia.

Aunque las protagonistas del evento son las tecnologías, en el Simposio también se abordará el enfoque integral de la formación, explicando las experiencias de la Facultad de Medicina en el marco de la “humanización en salud” y de los diferentes programas que promueven el desempeño académico, el acompañamiento estudiantil, la salud mental, el arte y el deporte.

El evento también será la ocasión para celebrar los 25 años del Grupo de Apoyo Pedagógico y Formación Docente (GAPFD) y el Primer Encuentro de Egresados de la Maestría en Educación con Énfasis en Salud.

Conozca la programación e inscríbase en: https://medicina.bogota.unal.edu.co/cursos/item/1750-simposio-edu-salud-simulacion