La iniciativa liderada por Dirección Académica y Bienestar Universitario es un proyecto piloto que facilita la interacción entre los estudiantes y los funcionarios de las diferentes dependencias de la Universidad, con el fin de integrarlos a la vida académica y universitaria.
De acuerdo con Aníbal Córdoba Mora, coordinador del Programa de Acompañamiento Estudiantil, "la idea es incluir en las jornadas de inducción un espacio abierto, o sea una feria, en la que se presenten a los estudiantes cada una de las dependencias de la sede y se les brinde información documentada de los servicios que éstas prestan. Por ejemplo: Jurídica, Publicaciones, Extensión, Biblioteca, Bienestar Universitario, Facultades, Dirección Académica, entre otros".
Además, explicó que el objetivo es que los estudiantes en un solo día tengan una visión de conjunto del quehacer de las oficinas y funcionarios de la UN en Medellín.
El piloto de la Feria de Servicios para los nuevos estudiantes se convirtió en una propuesta muy positiva y que generó buena acogida entre los jóvenes, quienes valoraron todas las posibilidades académicas, culturales, recreativas y de bienestar que les ofrece la Universidad.
"Es espectacular esta oportunidad que nos brinda la Universidad, porque ahora sé qué servicios me ofrece, qué hacen en las oficinas. Me parece muy importante conocer sobre los servicios de salud y los deportes en los que puedo participar", expresó Oscar Puerta Ordóñez, estudiante de Ingeniería de Sistemas.
Con los resultados obtenidos en el proyecto piloto se espera consolidar la iniciativa y convocar a toda la Sede a participar en la Feria de Servicios durante las jornadas de inducción del segundo semestre del año.
Sedes