/Semana universitaria ecológica en Sede Amazonia
Política y Sociedad

Semana universitaria ecológica en Sede Amazonia

El área de Bienestar de la Sede Amazonia tiene programadas diversas actividades que buscan la preservación y conservación del medioambiente y el rescate de las culturas ancestrales de la región.

Con el marco de referencia el Año Internacional de la Biodiversidad, durante la Semana Universitaria se realizará un taller de Biodanza, que ofrece un espacio de reconocimiento individual a través de dinámicas corporales y el aprendizaje de técnicas de movimiento propias de la danza. Se busca que los participantes generen una conciencia ampliada de la relación con su cuerpo con herramientas que ayudan a mejorar la calidad de vida en la cotidianidad.

El taller está a cargo de la bióloga Johanna Paola Vargas Núñez, bailarina y docente de danza árabe en la Sede Bogotá.

También se ha organizado un torneo deportivo que incluye microfútbol, baloncesto, voleibol y natación, y en el que participarán estudiantes y cuerpo administrativo de la Sede Amazonia.

Además, está programado el Taller Equidad y Género para docentes y administrativos, que busca sensibilizar al público frente al tema de género y la relación que se maneja en la sociedades amazónicas.

La Semana Universitaria en la Sede Amazonia contará con la participación del grupo de teatro del Sena (seccional Amazonas), que presentará la obra El gato con botas y Staniklaswki en la selva.

Una de las atracciones de esta semana será la primera versión amazónica de almuerzos Potlach, que ofrecerá lo mejor de la gastronomía de la región, a manos de los estudiantes de la sede asesorados por abuelas indígenas.

Finalmente, se realizará el II Festival Sonidos del Río, encuentro que reunirá a más de 12 bandas musicales de Leticia para que muestren sus capacidades artísticas. "Para este evento esperamos más de 1.000 personas y ojalá este festival sea mejor al del año pasado", afirmó Camilo Martínez, estudiante de la UN en Amazonia.