/Segunda versión de LabTours promueve la colaboración en ciencia, tecnología e innovación

Connect Bogotá Región, la red que articula a los actores del ecosistema de ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento, tanto del sector educativo como del Gobierno y el sector productivo, realizó la segunda edición de LabTours en la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Bogotá, con el apoyo de la Dirección de Investigación y Extensión de la Institución.

El objetivo de este evento es fomentar la colaboración en iniciativas y proyectos basados en la innovación, contribuyendo al desarrollo y la competitividad de la región y del país.

Con la estrategia de LabTours se busca que 24 empresas aliadas a la Red tengan la oportunidad de visitar diferentes universidades en la zona central de la ciudad, reconocidas por sus Centros de Investigación y Laboratorios de vanguardia.

En esta oportunidad, los representantes de dichas empresas visitaron los laboratorios de: Investigación en Procesos de Transformación de Materiales para la Industria Farmacéutica, Análisis Farmacéutico (LAFUN); Innovación en Alta Tensión y Energías Renovables (LIATER); Ensayos Eléctricos Industriales (LABE); Ingeniería Ambiental (LIA); Sala CAM - FabEX (Grupo DIMA UN); Empaques y Vida Útil de Alimentos (Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos - ICTA); Analítica de Datos (DataLab), y Creatividad y Nuevas Tecnologías LAB 101.

Cada uno de los representantes tuvo la oportunidad de visitar 4 laboratorios, en los que se hicieron demostraciones en tiempo real de las pruebas y ensayos desarrollados. Además conocieron el portafolio de servicios ofrecidos por los diferentes laboratorios, especialmente aquellos orientados a empresas.

También se permitió el intercambio de opiniones sobre los principales retos y desafíos de sectores como salud, cosméticos, servicio, farmacéutico, energía, hidrocarburos, construcción, automotriz, químico y alimentos. El espacio favoreció las conexiones entre las empresas visitantes y los líderes de los laboratorios de la Universidad.

Con eventos como este se busca impulsar el desarrollo de colaboraciones en proyectos conjuntos, consultorías, asesorías, pruebas y ensayos de laboratorio, innovación, transferencia de conocimiento, emprendimiento, innovación abierta, prácticas y pasantías.

La segunda edición de LabTours representa una oportunidad única para fortalecer el ecosistema de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento en la región, promoviendo el desarrollo y la competitividad.

Connect Bogotá es una entidad sin ánimo de lucro que a través de sus programas busca el apoyo de ideas innovadoras en la aceleración de pequeños empresarios de la región.

En la actualidad se han vinculado a esta alianza 24 universidades, 35 empresas y gremios. Además, la corporación ha apoyado a unos 300 emprendedores en distintos programas, y entre 2011 y 2015 movió alrededor de 25.000 millones de pesos con sus aliados.