/Sede Caribe participa en feria regional de ciencia
Política y Sociedad

Sede Caribe participa en feria regional de ciencia

Con una investigación sobre la formación geológica de la isla, y otra sobre el agua de mar y su uso doméstico, la UN en el Caribe participó en la II Feria Regional del Caribe en la Guajira, Riohacha.

Formación geológica de las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y Desalinización del agua de mar para darle uso doméstico en la comunidad educativa, son los nombres de las investigaciones con las que la Sede Caribe participó, a través del Programa Ondas de San Andrés, en esta feria realizada en el marco de la Semana de la Ciencia y Tecnología llevada a cabo recientemente en la capital de la Guajira.

Por la Escuela de Noel asistieron, en representación del grupo La liga de los superinvestigadores, la maestra Ibeth Figueroa y el niño investigador Talmai Medina, quienes expusieron los adelantos y hallazgos sobre su trabajo investigativo Formación geológica de las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

De otro lado, el grupo de investigadores Conquistando el Universo, del Colegio Bolivariano (Sede Escuela El Esfuerzo), fue representado por la maestra Carmen García y la niña investigadora Melodys Mercado. Su objetivo era exponer y dar a conocer los avances del estudio que adelantan en la isla, titulado Desalinización del agua de mar para darle uso doméstico en la comunidad educativa.

Estos dos grupos fueron llamados a representar al Programa Ondas y al Departamento de San Andrés y Providencia, a través de su participación en el evento, debido a su dedicación y gran avance en sus respectivas investigaciones. Cabe mencionar que dicho programa es una iniciativa de Colciencias y que, en el archipiélago, es apoyado por la UN del Caribe.