No obstante las difíciles condiciones del terreno, este campo también ha acogido a deportistas de otras entidades del archipiélago para convertirse en sitio distintivo de la Institución, cumpliendo uno de los objetivos cuando se planeó. "Queremos que la Universidad se identifique con este terreno y con el deporte porque la sede aún no tiene una infraestructura deportiva, este es el primer espacio", señaló Joel James, coordinador de Deportes.
El funcionario agregó que "la idea es que con estos partidos la Universidad se dé a conocer y sentir, que la UN está en la isla y piensa en la recreación y en la salud".
El equipo de fútbol está conformado por 10 estudiantes y 4 funcionarios, entrenan dos veces por semana y se planea realizar para el siguiente semestre un torneo con las diferentes instituciones de la isla.
César Aguirre, estudiante de la UN e integrante del equipo de fútbol, resaltó el estímulo de las directivas de la sede al deporte al decir: "Me parece muy importante que la Sede Caribe tenga una participación deportiva y que tenga la oportunidad de jugar diferentes deportes, en este caso el micro".
Luis Ortega, también estudiante, dijo que "jugar fútbol tiene un significado de integración entre sí y con equipos de afuera".
Como demostración, el equipo de la UN, dirigido por el profesor James, disputó un encuentro con el de la Policía Nacional, al que le ganó y sirvió de motivación para los jugadores de la sede.
Con la práctica de fútbol se espera estimular la adecuación de otros escenarios deportivos en la sede.