/Sede Amazonia se prepara para el Mes de la Investigación
Política y Sociedad

Sede Amazonia se prepara para el Mes de la Investigación

• Afiche del evento

El próximo lunes 9 de mayo comenzará la IX versión del Mes de la Investigación, que se realizará en la UN en Amazonia.

Este evento se ha constituido en un escenario privilegiado para la socialización de los avances y resultados de las investigaciones realizadas en la Universidad Nacional de Colombia, sobre la Panamazonia.

Desde el año 2007 se realiza, cada semestre, este evento que pretende materializar el modelo de una universidad de investigación. Consecuente con este compromiso, la Sede Amazonia ha sido sede de encuentros de talla internacional que han reunido a expertos de varios países en torno a temáticas estratégicas como: fronteras y globalización, diálogo de saberes, turismo, gobernanza ambiental, humedales, educación superior, perspectivas de género, políticas antidrogas, espacios urbanos y sociedades fronterizas, entre otros.

Adicional a este esfuerzo interinstitucional, durante el Mes de la Investigación se presentan los avances y resultados de las monografías y tesis de los estudiantes y egresados de la Especialización y la Maestría en Estudios Amazónicos, con el fin de fortalecer las bases científicas y metodológicas de los trabajos de grado en construcción y, por otra parte, socializar los trabajos de grado ya culminados.

Los eventos académicos y las actividades culturales y de divulgación, que se programan durante el Mes de la Investigación, persiguen un importante fin: visibilizar el conocimiento científico generado por la UN sobre la Amazonia y hacerlo accesible a toda la población.

Para mayor información, los interesados se pueden acercar a la Sede Amazonia, kilómetro 2 vía Tarapacá, Leticia, y hablar con la asesora de Investigación-Extensión del Instituto Imani, Gloria Teresita Serna Alzate.

Correo electrónico: cooinv_ama@unal.edu.co o en el teléfono (57-8) 592 7996 extensión 29808.