/Sede Amazonia inaugura sendero peatonal
Política y Sociedad

Sede Amazonia inaugura sendero peatonal

Con el apoyo del proyecto SIMEGE, la Brigada de Selva No. 26 y la Gobernación del Amazonas, la Sede Amazonia inauguró el sendero peatonal que conduce a las instalaciones de la Universidad en Leticia.

El sendero consta de 130 metros pavimentados, que conducen a la sede y que facilitan el acceso de estudiantes, docentes y público en general.

Este proyecto es el resultado del convenio logrado en abril, tras el levantamiento del bloqueo de la vía que por tres días adelantaron estudiantes de la UN en Amazonia y que impedía el suministro de materiales para la nueva base militar que allí se construye. En ese momento los estudiantes protestaban por el mal estado de la vía y por la falta de un espacio adecuado para poder llegar a la Universidad.

Por ahora, la Dirección de la Sede concertó con la Brigada de Selva No. 26 la culminación del sendero peatonal, que consta de otros 270 metros.

Para los estudiantes de la Sede Amazonia, este nuevo proyecto es un beneficio enorme para la comunidad universitaria, "ya que aporta a la modernización y a la vez da nuevas alternativas de llegada a la Institución, teniendo en cuenta que la carretera está en muy mal estado", afirma Jessica Mendoza, estudiante del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (Peama).

La nueva etapa del sendero peatonal se construirá entre el aeropuerto de la ciudad de Leticia y la entrada de la Base de Alto Rendimiento del Ejército Nacional.