/Sede Amazonia da la bienvenida a sus nuevos estudiantes
Política y Sociedad

Sede Amazonia da la bienvenida a sus nuevos estudiantes

• Docentes y directivos dando la bienvenida a los nuevos estudiantes.

• 45 estudiantes fueron admitidos para el segundo semestre de 2015.

• Estudiantes realizaron un recorrido por las dependencias de la Sede.

• Bienestar Universitario de Sede realizó actividades lúdicas.

• Nuevos alumnos en el Taller de Integración a la Vida Universitaria.

Mitú, Sibundoy, La Pedrera, La Chorrera, Mocagua, Puerto Asís y Leticia son algunos de los corregimientos y municipios de donde provienen los nuevos 45 estudiantes de la U.N. Sede Amazonia, a quienes directivas y docentes dieron la bienvenida hoy.

Vinculados a través del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (Peama) de la U.N., estos jóvenes formarán parte, hasta el sábado 8 de agosto, de una serie de actividades enmarcadas dentro de la semana de inducción.

El director de dicho programa, Allan Wood, señala que durante estos días se han programado una serie de talleres de integración a la vida universitaria. También se tiene previsto un conversatorio sobre el Peama, la presentación de los servicios de bienestar universitario, actividades con los padres de familia, así como una asesoría sobre la inscripción de asignaturas en línea.

"La programación concluirá con una jornada deportiva y una lunada organizada por Bienestar Universitario de Sede", amplía Wood, quien agrega que los nuevos estudiantes también tendrán la oportunidad de conocer la experiencia de compañeros de semestres anteriores.

Los futuros profesionales

Angie Paola Acosta, estudiante de Ingeniería Ambiental, afirma que una de sus expectativas es crecer como persona y recopilar todo el conocimiento de sus profesores y del entorno que la rodeará a partir de ahora.

Jonathan Díaz, estudiante de Ciencias Políticas, espera que la U.N. Sede Amazonia le brinde todos los medios necesarios para que la enseñanza sea más fácil y más próspera, especialmente al momento de trasladarse a las sedes andinas para continuar con sus estudios.

Juan Rojas, estudiante de Ingeniería Mecatrónica, espera que la Institución le ofrezca todas las herramientas necesarias para ser competente en su ámbito profesional.