/Sede Amazonia abre inscripciones del Peama
Política y Sociedad

Sede Amazonia abre inscripciones del Peama

• Hasta el 30 de marzo están abiertas las inscripciones para los jóvenes de la región que deseen ser parte del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (Peama).

• Fotos: Amazonas / Unimedios

Hasta el 30 de marzo, la UN en Amazonia tendrá abiertas las inscripciones para los jóvenes de esta región que deseen ser parte del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (Peama).

El Peama brindará la oportunidad a 80 bachilleres de ingresar a cualquiera de los 43 programas seleccionados en esta convocatoria. Según la carrera elegida y su desempeño académico, los admitidos cursarán en la ciudad de Leticia los primeros tres o cuatro semestres. El resto de la carrera será cursada en las otras sedes seleccionadas por los estudiantes. Se ofrecerán dos cupos por carrera y por sede. Los programas de ciencias sociales ofrecerán tres cupos cada uno.

"Es de resaltar que los estudiantes residentes o nacidos en la Región Amazónica pueden presentar el examen de admisión al Peama en cualquiera de las ciudades del país donde haga presencia la Universidad Nacional", afirmó Fernando Franco, director de la Sede Amazonia.

Informes: Universidad Nacional de Colombia Sede Amazonia, kilometro 2 vía Tarapacá, Leticia, Amazonas. (098) 592 7996, extensión 29830, sec_amazonia@unal.edu.co.

Las carreras ofrecidas por la Sede Amazonia son:

Antropología

Ciencias Políticas