/Se posesiona nueva directora Nacional de Personal de la UNAL

Se posesiona nueva directora Nacional de Personal de la UNAL

La doctora Sandra Patricia Pinilla Martínez, contadora pública con especialización en Gerencia de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), y quien espera seguir contribuyendo en los distintos procesos adelantados en la Institución, asumió este cargo ante la rectora Dolly Montoya Castaño.

La doctora Pinilla cuenta con una amplia experiencia en gerencia pública, control interno, planeación estratégica, gestión de talento humano, rediseño institucional, análisis de plantas de personal, cargas de trabajo manual de funciones, evaluación financiera y económica, servicio al ciudadano y temas tributarios.

También trabajó en la Secretaría Distrital de Seguridad Convivencia y Justicia, en Confecámaras, la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial, la Superintendencia Nacional de Salud, la Secretaría Distrital de Gobierno y en el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, y en la UNAL ha ocupado varios cargos, dentro de ellos directora de Control Interno.

“La doctora Pinilla, con su bagaje y experiencia hará un gran aporte desde la oficina de personal. Es una profesional que se destaca por su excelente disposición para trabajar en equipo, proactiva en la solución de problemas y orientada a los resultados”, resalta la Rectora de la UNAL.

“Es un verdadero gusto volver a trabajar con la UNAL, ya que como egresada es un compromiso mayor devolverle a la Universidad toda la formación y la experiencia acumulada. Es un reto grande y espero ser una coequipera más para apoyar la gestión de la rectora y que seamos un equipo triunfador”, manifestó la nueva funcionaria, tras hacer el juramento en el marco del acto protocolario que le da inicio oficial a su vinculación con la UNAL.

Tanto la rectora Montoya como el profesor Pablo Abril, vicerrector General de la UNAL, resaltaron el trabajo de Marlon Humberto Rojas Luna, quien hasta el momento se había desempeñado en el cargo de Dirección Nacional de Personal desde el inicio de la pandemia.

“Gracias a la voluntad y el trabajo de Marlon no sentimos modificaciones en el manejo del personal desde la Universidad, y pese a la pandemia logramos mantener una universidad abierta”, señaló el profesor Abril.

Destacó además que “gracias a su gestión, una universidad acostumbrada a manejar su presencialidad al 100 % logró coordinar el trabajo en casa para todos sus empleados, los protocolos y acciones con las aseguradoras de riesgos laborales (ARL), entre otros procesos”.

“Durante el año pasado y este se adelantaron procesos de vinculación con muchas personas que habían ganado concursos en 2018 y 2019 y profesores que estaban en periodo de prueba. Se debían tomar decisiones sobre los más de 600 funcionarios para lograr que eso se pudiera adelantar y se hizo de la mejor forma posible. Esperamos seguir avanzando en concebir a la Dirección Nacional de Personal como un espacio para todos”, concluyó el directivo.