Se posesiona jefe de la Oficina Nacional de Control Interno de la UNAL
Nubia Martínez Rippe, jefe de la Oficina Nacional de Control Interno de la UNAL, tiene formación en Contaduría Pública, Derecho y Gerencia Pública. Foto: Nicol Torres, Unimedios.
El acto fue presidido por el profesor Leopoldo Múnera Ruiz, rector de la UNAL. Fotos: Nicol Torres, Unimedios.
Oficina Nacional de Control Interno de la UNAL tiene como uno de sus propósitos asesorar y orientar la evaluación y control de las actividades, operaciones y actuaciones de la Institución. Foto: archivo Unimedios.
Nubia Martínez Rippe ingresó a la UNAL en 1994 tras un concurso para el cargo de mecanógrafa 02 en la Facultad de Medicina. Durante sus estudios profesionales, concursó nuevamente, esta vez para el puesto de secretaria ejecutiva 02 en la misma Facultad.
Posteriormente, asumió el cargo de Técnico Administrativo en la Sección de Contabilidad y, en 2008, alcanzó la posición de Profesional Especializado en la Oficina Nacional de Control Interno. Allí se desempeñó como asesora encargada y jefe encargada. "Estos 30 años de servicio a la UNAL me han permitido contribuir en su evolución proyectada a nuestra sociedad”.
La nueva jefa de la Oficina Nacional de Control Interno destaca como un ejemplo del reconocimiento que genera la carrera administrativa en la UNAL. “La Institución valora el mérito y el esfuerzo; es posible ascender en la Universidad a través de la carrera administrativa”.
“La Oficina Nacional de Control Interno, tiene una función normativamente dispuesta, por tanto, nuestra actividad está orientada a la gestión de la Universidad con imparcialidad, objetividad y las responsabilidades propias del ejercicio del Control Interno, con el fin de apoyarla en la promoción del cuidado de lo público, la cultura de la autoevaluación, la autorregulación y la autogestión”, agrega.
La Oficina Nacional de Control Interno, asegura, es un espacio de puertas abiertas para toda la comunidad triestamentaria.