Volver al Caribe un lugar sinfónico, cargado de música clásica y ópera es uno de los objetivos por los que se llevará a cabo la jornada Caribe Sinfónico Música por la Paz, que durante tres días (19, 20 y 21 de agosto), en el Teatro Hollywood, les permitirá a los habitantes de la región conocer una de las realizaciones artísticas más importantes de la historia musical (la ópera de Tchaikovski) desarrolladas por la UN.
Eugene Onegin, reconocida a nivel mundial por ser una de las obras más importantes del compositor ruso, fue producida por la Dirección Nacional de Divulgación Cultural, en asocio con el Conservatorio de Música de la UN.
En su primera temporada en Bogotá, fue calificada como un éxito por su puesta en escena, producción y calidad, en una apuesta de la Universidad por rescatar este género músico-teatral.
"Queremos aportarle a la cultura en las islas, para que se genere más interés por otros tipos de música, ya que estos eventos se dan muy poco por acá; y si en la UN tenemos una producción tan buena, vale la pena desatacarlo", aseguró Jorge Ernesto Mancera, director de la Sede Caribe.
Sobre la obra
Eugene Onegin presenta el drama de Eugene, un hombre cosmopolita y millonario que encuentra su máxima frustración cuando se enamora de una mujer que había rechazado en el pasado. En un ambiente protocolario de la Rusia clásica, el desamor que siente el protagonista lo lleva a cometer diferentes actos que a lo largo de la historia aumentan su duelo.
La ópera cuenta con la participación protagónica del barítono Aldúbar Salazar, la soprano Nucy Contreras y el tenor Leonardo Guevara, bajo la dirección coral de la maestra Elsa Gutiérrez Vargas y musical de Zbigniew Zajac de la Universidad Nacional de Colombia.
Para mayor información sobre las presentaciones: Tel. (57-8) 5133390 Ext. 29629