/San Andrés, hoy vence plazo para formalizar inscripciones UN
Política y Sociedad

San Andrés, hoy vence plazo para formalizar inscripciones UN

Quienes residan en la isla, tengan el documento de residencia OCCRE y hayan comprado el PIN para la UN (II-2012) tienen plazo hasta hoy a las 3:00 p. m. para formalizar la inscripción vía internet.

La UN en el Caribe admitirá a 40 estudiantes para el segundo semestre del año 2012, quienes comenzarán su plan de estudios en esta sede, como parte del Programa de Admisión y Movilidad.

Una vez aprobado el examen de admisión, los jóvenes deberán cursar parte del programa (mínimo tres semestres) en San Andrés. Los siguientes semestres los recibirán en Bogotá, Medellín, Manizales o Palmira, según el programa y la sede seleccionada por el estudiante.

En el último semestre el estudiante se desplazará de nuevo a la Sede Caribe para realizar su trabajo de grado y vincularse profesionalmente al Departamento de San Andrés y Providencia.

En la actualidad, la sede Caribe ofrece 33 programas de pregrado en diferentes áreas del conocimiento. Los 40 estudiantes admitidos podrán participar por uno de los dos cupos destinados para estas carreras en cada una de las sedes.

Inscripciones: desde el 6 de febrero hasta el 16 de marzo de 2012.

Paso 1: pago de derecho de inscripción entre el lunes 6 de febrero y el jueves 15 de marzo de 2012. Valor del PIN: 75.000 pesos. Debe consignarse en el Banco Popular.

Quienes no hayan comprado el PIN en las fechas indicadas, no podrán formalizar su inscripción.

PASO 2: formalización vía internet de la inscripción en la página www.uninscripciones.edu.co. El plazo para hacerlo vence hoy a las 3:00 p. m.

PASO 3: examen de admisión (sábado 5 de mayo de 2012).

PASO 4: publicación vía internet de los resultados del examen de admisión (15 de mayo de 2012).