/San Andrés abre de nuevo sus puertas a los "profes" de inglés

San Andrés abre de nuevo sus puertas a los "profes" de inglés

• En junio se cumplirá la versión número once del programa de inmersión en inglés, que lidera la UN con apoyo del Gobierno nacional.

• Familias de la isla reciben en sus casas a los profesores que perfeccionarán su inglés. - Unimedios

El Programa de Inmersión en Inglés para Maestros de Educación Media, que lidera la UN con apoyo del Gobierno nacional, llega a su onceava versión. Buscan familias nativas que alojen a los aprendices.

Este año se cumplirán dos ciclos, uno en junio y otro en noviembre. En esta ocasión, se vincularán profesores de la isla de Providencia que se sumarán a los que llegarán de todos los rincones del país.

Como en las anteriores ocasiones, las familias sanandresanas tendrán un papel central, no solo por alojar a los visitantes sino también porque serán parte fundamental en la formación en la lengua inglesa.

Por eso, la Universidad Nacional de Colombia en el Caribe, en el marco de este programa, convoca a los representantes de las posadas nativas.

La invitación se hace para desarrollar una reunión de carácter informativo, donde se les entregará información general del programa, para que las posadas nativas sigan siendo parte activa de este programa académico-cultural.

Dicho encuentro informativo se llevará a cabo en las nuevas aulas de la UN sede caribe ubicadas en el Jardín Botánico, este viernes 31 de mayo, a partir de las 4:00 de la tarde.

Cabe recordar que este programa recibió un apoyo crucial en febrero pasado en el marco de la apertura de las nuevas oficinas del Icetex en San Andrés.

En esa ocasión, la ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo; el rector de la Universidad Nacional de Colombia, Ignacio Mantilla Prada; la directora de la UN en el Caribe, Johannie James Cruz; la directora regional del SENA, Elizabeth Jay-Pang Díaz; y la directora del Instituto de Formación Técnica Profesional (Infotep), Naretta Steele, firmaron un acuerdo para fortalecer esta iniciativa.