/Salud y deporte en semana de inducción
Política y Sociedad

Salud y deporte en semana de inducción

• Unimedios

Con el ánimo de integrar a los nuevos estudiantes que ingresaron a cursar carreras de pregrado en la Sede Amazonia, el área de Bienestar Universitario programó una jornada deportiva y el Festival de la Salud en horas de la tarde.

La jornada se realiza en la cancha Jungla, en donde se instruye a los estudiantes en el manejo de juegos tradicionales indígenas y juegos occidentales, actividades de resistencia y actividades de contacto.

Estas actividades permiten integrar a los estudiantes nuevos con los antiguos, además de facilitar un acercamiento entre culturas, ya que hay estudiantes de comunidades indígenas y estudiantes que vienen de otras partes del país como los jóvenes de Mocoa.

Esta jornada estará coordinada por los profesionales de la salud de la Secretaría de Salud Departamental del Amazonas, quienes adecuarán puestos de información, atendiendo a los nuevos estudiantes y docentes de la Sede Amazonia.

De la misma manera, se dictarán talleres como Prevención de enfermedades de transmisión sexual, embarazos, y toda la información correspondiente a la influenza AH1N1.

También se les brindará un servicio de psicología a los estudiantes del programa Peama, identificando posibles problemas que a futuro puedan afectar el rendimiento académico en la Universidad.