/Retos de la educación superior en la Amazonia, tema de Unamaz
Política y Sociedad

Retos de la educación superior en la Amazonia, tema de Unamaz

• Max González Merizalde, presidente de la Asociación de Universidades Amazónicas ' Unamaz.

• En la ciudad de Iquitos, Perú, comenzó la IX asamblea general de la Unamaz.

Consolidar el Centro de Investigación y Desarrollo de las universidades que conforman la Unamaz, es uno de los retos planteados en la IX asamblea general de la asociación, que se desarrolla en Iquitos, Perú.

Además, se busca permitir que los estudiantes e investigadores de las universidades amazónicas tengan la posibilidad de acceder al intercambio universitario y dar sostenibilidad a los proyectos que se vienen trabajando en las diferentes universidades, tal como lo expuso en su intervención el presidente de la Asociación  de Universidades Amazónicas - Unamaz, Max González Merizalde, quien oficialmente inauguró el encuentro.

En el marco de la IX asamblea general de la Unamaz se realizarán dos eventos de transcendental importancia para las universidades y centros de educación superior de la gran región.

El primero es una conferencia internacional en donde profesionales de gran experiencia harán sus ponencias sobre temas actuales de relevancia para el desarrollo sustentable de la región, presentando propuestas de estrategias para el desarrollo de la educación superior en la región.

En segunda instancia se realizará un encuentro de centros de investigaciones de desarrollo de la Amazonia peruana, cuyo fin es fortalecer el trabajo interinstitucional y propiciar la creación de redes institucionales y de investigadores para la formulación de proyectos estratégicos de impacto amazónico.

En las primeras horas de la asamblea, la Presidencia y la Vicepresidencia de Unamaz han enfatizado en la importancia de la visualización que se le ha dado y el manejo financiero que ha tenido en este ultimo año la asociación.