/Resultados del proceso de consulta para Rector de la UNAL 2024-2027

Resultados del proceso de consulta para Rector de la UNAL 2024-2027

De los 10 candidatos inscritos, los profesores Leopoldo Múnera Ruiz, Raúl Esteban Sastre Cifuentes, José Ismael Peña Reyes, Juan Pablo Duque Cañas y Germán Albeiro Castaño Duque, fueron los seleccionados por la comunidad académica de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) en el proceso de consulta que se realizó hoy desde las 8 am hasta las 4 pm. El próximo 21 de marzo el Consejo Superior Universitario (CSU) designará al Rector.

El proceso de consulta tuvo una alta participación de 36.607 docentes, estudiantes y egresados.

La designación del Rector de la Universidad Nacional de Colombia está reglamentada por el Acuerdo 252 de 2017 y la Resolución 278 de 2011 del CSU, en donde se establece que dicha competencia es exclusiva e indelegable de este cuerpo colegiado.

El proceso establecido normativamente para la designación del Rector incluye una importante etapa de participación de la comunidad académica, a través de una consulta electrónica, que determina los candidatos a ser considerados en el proceso de designación final.

En esta jornada exitosa se destaca la alta participación de egresados, docentes y estudiantes, así como la agilidad y transparencia del proceso tanto en su fase de divulgación de candidaturas y programas, como en los procesos de consulta electrónica.

Los resultados de proceso se pueden consular en: https://participa.unal.edu.co