/Rector de la UNAL posesionó a directores de la Sede Tumaco y de Programas Curriculares de Pregrado

El profesor Leopoldo Múnera Ruiz, rector de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), posesionó a John William Sandino como nuevo Director Nacional de Programas Curriculares de Pregrado, y a Gabriel Ernesto Barrero como Director de la Sede Tumaco.

John William Sandino, Director Nacional de Programas Curriculares de Pregrado

Físico y Magíster en Ciencias Física de la UNAL, el nuevo director se convertirá en una pieza fundamental del equipo de trabajo del rector Múnera, gracias a su trayectoria y liderazgo en el planteamiento de reformas curriculares y procesos de autoevaluación; además, la coordinación de áreas de extensión le han permitido obtener resultados significativos para la Institución.

El profesor Sandino es doctor de la Universidad Técnica de Dresden (Alemania) y ha sido docente en el Departamento de Física de la Facultad de Ciencias de la UNAL, dignidad que le permite reconocer y trabajar por las necesidades de la comunidad universitaria. A lo largo de su carrera ha dirigido 6 trabajos de grado y más de 20 tesis de posgrado.

“Mi principal desafío será trabajar para que los estudiantes de la UNAL encuentren en la Institución un espacio de formación integral. Tendremos que mejorar y enriquecer las áreas de aprendizaje para que todos reciban una formación integral y sean buenos profesionales y buenos ciudadanos para el país”, señaló.

Gabriel Ernesto Barrero, Director Sede Tumaco

Diseñador industrial y magíster en Diseño de Procesos de Innovación, el profesor Barrero llega a la Universidad para aportar su amplia trayectoria en instituciones educativas públicas y privadas del país. Dentro de sus más logros representativos destaca el diseño y la puesta en marcha del sistema de innovación para la industria astillera, en el cargo de director de ciencia y tecnología de Cotecmar, así como la redefinición y consolidación del ecosistema de innovación académica, como director de la Dirección Nacional de Innovación Académica.

“En mi gestión me propongo lograr los objetivos del plan del rector Múnera para la Sede y la Institución. Debemos plantear desde los territorios la perspectiva de un currículo orgánico, que les brinde a los estudiantes de las regiones posibilidades flexibles para desarrollar trayectorias académicas diversas”, indicó el director en su posesión.

Con la llegada de estos dos nuevos miembros al equipo de trabajo del rector Múnera avanza la consolidación del Plan Global de Desarrollo 2025-2027, proceso de reflexión y materialización de las ideas rectoras orientadas a beneficiar a toda la comunidad universitaria.