/Rector de la U.N. inauguró obras de infraestructura en Sede Orinoquia

Rector de la U.N. inauguró obras de infraestructura en Sede Orinoquia

• El Laboratorio de Química fue una de las obras inauguradas por el profesor Mantilla Prada, rector de la U.N., y el profesor Rodrigo Cárdenas Acevedo, director de la Sede Orinoquia. Fotos: Camilo Aranguren/Unimedios

• La construcción e inauguración de la Cafetería Central significa para la Sede Orinoquia un paso más para lograr la certificación en Seguridad Alimentaria en la U.N.

• Inauguración del Laboratorio de Química con el Rector y el ingeniero Hélmer Ariza, coordinador de Infraestructura de la Sede Orinoquia.

• Cubierta del Polideportivo de la Sede Orinoquia en la que se invirtieron alrededor de 1.500 millones de pesos.

• Directivos y funcionarios de la U.N. durante la inauguración de la cubierta del Polideportivo de la Sede Orinoquia.

• Instalaciones del recién inaugurado Laboratorio de Química de la Sede Orinoquia.

En el campus de la U.N. Sede Orinoquia, el rector Ignacio Mantilla Prada inauguró el Laboratorio de Química y la Cafetería Central.

El primero tuvo inversión de 169 millones de pesos y cuenta con área de 90 m2 (metros cuadrados); mientras que para la Cafetería Central fue de 220 millones de pesos con un área de 280 m2.

Se trata de obras de infraestructura que forman parte del Plan Global de Desarrollo de la Universidad Nacional de Colombia 2012"2015, que estaban incluidas dentro del plan de inversión que hizo el orden central a la Sede por 2.130 millones de pesos, además de 682 millones de pesos otorgados por la administración departamental para la cubierta del polideportivo, que también fue presentada hoy.

Igualmente, durante la visita del Rector a la Sede Orinoquia se registraron avances y remodelaciones en las instalaciones de los Laboratorio de Aguas y Suelos, representados en equipos y mejoramiento de mesones, pisos y techo, así como en la adecuación de las actuales instalaciones en el edificio administrativo.

En compañía del Rector estuvo el vicerrector académico, Juan Manuel Tejeiro; el director nacional de Planeación y Estadística, Hérbert Giraldo; el decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Luis Gabriel Quintero; el director de la Sede de Amazonia, Pablo Palacios, y el recién nombrado vicerrector de la Sede de Palmira, Jesús Valencia.

Durante la jornada, los directivos de la U.N. tuvieron la oportunidad de disertar en torno a los retos de la Sede Orinoquia en aspectos como la ampliación de la planta de estudiantes, la construcción de nuevas obras y los proyectos del nuevo trienio.

De igual manera, aprovecharon para establecer contacto con las nuevas administraciones del departamento y el municipio de Arauca.