/Reconocimiento a ocho programas de la U.N. por la AUIP

Reconocimiento a ocho programas de la U.N. por la AUIP

• La U.N. será reconocida en Sevilla por su calidad académica.

• En total son 16 programas de la U.N que buscan distinción por parte de la AUIP.

• La Maestría en Ciencias y Tecnología de Alimentos de la Sede Medellín tendrá la distinción por la AUIP.

• La Maestría en Enfermería de la Sede Bogotá hace parte de los primeros ocho programas destacados en 2016 por la AUIP.

• Vicerrector académico de la U.N., Juan Manuel Tejeiro.

Los doctorados en Historia, Ingeniería de Sistemas Eléctricos, Ingeniería de Sistemas e Informática y las maestrías en Matemáticas, Química, Ciencias y Tecnología de Alimentos e Ingeniería de Sistemas, serán reconocidos el próximo 7 y 8 de marzo en España.

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) concedió distinciones a la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) por la calidad académica de diferentes programas de doctorado y maestría.

La AUIP es una entidad internacional no gubernamental avalada por la Unesco, que tiene como misión el fomento de los estudios de posgrado y doctorado en Iberoamérica. Según datos suministrados por esta entidad, la componen 185 instituciones de educación superior de España, Portugal, América Latina y el Caribe.

Al tener una red de universidades, esta Asociación ofrece servicios de información y divulgación sobre los posgrados que tienen las instituciones, colabora en procesos de evaluación interna y externa, así como la acreditación y armonización curricular de sus ofertas académicas.

De igual forma, facilita la movilidad e intercambio de profesores y estudiantes e incentiva el trabajo académico e investigador, a través de redes de centros de excelencia en diversos campos del conocimiento entre otros beneficios académicos.

La U.N. ha sido parte de esta Asociación y ha participando en dos dimensiones; por una lado con la movilidad en posgrados y por otro, con el  tema de procesos de autoevaluación y acreditación de los programas de maestría y doctorado con la visita de pares en las áreas específicas.

En consecuencia, para esta última versión de los premios de la Asociación, se evaluaron 16 programas de la U.N. por pares académicos. Ocho de ellos recibirán un reconocimiento en la próxima asamblea de la AUIP, que se realizará en Sevilla España, por su alta calidad académica y los restantes tendrán un resultado en las próximas semanas.

El vicerrector académico de la U.N., Juan Manuel Tejeiro, afirma: "somos récord entra la misma AUIP porque una misma institución tiene varios programas reconocidos y premiados". Asimismo, destacó, se trata de un logro de la calidad académica de la Universidad, de los profesores, de todos, y hay que reconocerlo a los directores de las áreas curriculares, coordinadores de los programa su trabajo.

Los programas a los que se le otorgarán un reconocimiento por parte de

la AUIP son de la sede Bogotá y Medellín.