La Institución inicia una etapa de gestión en el tema del reciclaje, por tanto pretende entrar de lleno y con contundencia en la era de la responsabilidad con los recursos naturales y la sostenibilidad del planeta.
En este contexto, Bienestar realizó el lanzamiento de la campaña, cuyo objetivo es disminuir la compra de resmas de papel en las oficinas de la Institución.
"Hoy lanzamos el proyecto de reciclaje que busca la reutilización del papel y su bajo gasto. Asimismo, es importante que la comunidad conozca el proyecto, porque es una de las responsabilidades con el ambiente y todo lo que es el compromiso institucional y personal", señaló Lucy Barrera, directora de la Oficina de Bienestar.
Durante el lanzamiento se realizó una sensibilización sobre el uso del papel mediante una improvisación hecha por un grupo estudiantes de la Universidad en un recorrido por dependencias como Bienestar, el Jardín Infantil, el Iparm, la División de Actividad Física y Deportes, entre otras.
Al final, se hizo entrega a cada una de las dependencias de las Estaciones de Papel, bandejas en la que los usuarios pueden depositar las hojas usadas por un lado para ser reutilizadas, y otra para colocar las hojas ya utilizadas por ambas caras.
El proyecto forma parte de la implementación del Sistema de Mejor Gestión (UN Simegé) en el tema ambiental y la meta es disminuir el consumo de papel en la UN en un 10% para el 2011.