/Primer Campeonato de Fútbol Sala y Baloncesto para egresados de la UNAL Sede Bogotá

Los encuentros, en los que participan 23 equipos y 264 egresados, finalizarán el 26 de noviembre con una ceremonia de premiación. La actividad es liderada por la Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Bogotá.

La Copa Comunidad Egresada UNAL 2022, organizada por la División de Actividad Física y Deporte y el Programa de Egresados, busca sensibilizar sobre la importancia de la actividad física para tener bienestar físico y mental. Además, con la iniciativa se quiere diversificar la oferta deportiva de la Universidad con nuevas disciplinas.

El Campeonato tendrá cuatro partidos por día, los sábados y domingos, y la finalización de estos encuentros será en noviembre.

El pasado domingo 2 de octubre la Concha Acústica del campus en Bogotá les dio la bienvenida a los competidores. La inauguración contó con la presencia de los profesores Lorena Chaparro Díaz, vicerrectora(e) de la Sede Bogotá; Óscar Oliveros, director de Bienestar Universitario; Érica Mancera, jefe de la División de Actividad Física y Deporte, y Elizabeth Moreno Domínguez, coordinadora del Programa de Egresados de la Sede.

Así mismo, en el evento se hizo el juramento de los jugadores, a cargo de Gregorio Rodríguez Roldán, egresado de la Facultad de Ingeniería, y se presentó el grupo de porristas Mermaids Dance Team, de gran trayectoria en la Universidad y con presentaciones destacadas nacional e internacionalmente.

Durante el acto protocolario, la profesora Mancera manifestó que el Campeonato busca integrar a la comunidad universitaria, en especial a los egresados, pues la idea es que puedan gozar del bienestar que ofrece la UNAL.

Señaló además que “a través de estos eventos y de la práctica de la actividad física y el deporte buscamos impactar sobre la salud física y mental, y así favorecer la construcción del tejido social, de configuración de redes de amistad y de propiciar espacios para la excelencia, el respeto, la ética y la solidaridad”.

Agregó que “la práctica deportiva es muy relevante para aportar acciones desde lo microsocial, y así ayudar al bienestar integral de la comunidad universitaria luego de las muchas consecuencias generadas por una época de pandemia”.

Los cuatro equipos participantes en fútbol sala femenino son Sporting, Vínculo AFFA, R.M. Reloaded y Medineas.

En fútbol sala masculino hay 14 equipos participantes, entre ellos Los Terraplanistas, Recreativos los Troncos, Voy con Interbolsa, Vieja Escuela FCE, Jugada de Laboratorio, Punto G, Pacto Histórico y Mallama UN.

En baloncesto masculino los cinco equipos participantes son Old Star, Troyanos, Turnovers, Ex compitas y Herejes.