/Premiados 62 estudiantes de la U.N. con mayor puntaje en pruebas Saber Pro
Política y Sociedad

Premiados 62 estudiantes de la U.N. con mayor puntaje en pruebas Saber Pro

• La U.N. entregó un reconocimiento a los estudiantes con los mejores puntajes en la pruebas Saber Pro 2013.

• Diego Hernández, vicerrector de la Sede Bogotá.

• A los egresados se les entregó una medalla y un diploma.

• Iván Danilo León Aldana, egresado de Contaduría Pública, de la Facultad de Ciencias Económicas.

• José Nicolás Arroyo Jiménez, egresado de Ingeniería Mecatrónica de la U.N., fue uno de los reconocidos.

• Los estudiantes de entonces ahora son egresados de la U.N.

• Público asistente al evento. Fotos: Catalina Torres

Dando cumplimiento a la Resolución 10355 de 2011 del Ministerio de Educación Nacional, la U.N. realizó el reconocimiento a los estudiantes de la Institución que obtuvieron el mayor puntaje en las pruebas Saber Pro.

Dicha premiación se realizó con quienes obtuvieron los mejores resultados en las pruebas de competencias genéricas y específicas en este examen de estado.

En el caso de la Universidad Nacional Sede Bogotá, los beneficiados con este premio fueron 62 estudiantes en las pruebas genéricas, de los cuales 18 pertenecen a la Facultad de Ciencias Humanas y 17 a la de Ingeniería.

En cuanto a las pruebas específicas, se premió a Fabián Leonardo Espinel Sanguino de Ingeniería Química y a Iván Danilo León Aldana de Contaduría Pública.

"Fue un bonito reconocimiento, porque finanzas fue la prueba específica que escogí", afirma León Aldana.

Por su parte, José Nicolás Arroyo Jiménez, egresado de Ingeniería Mecatrónica, quien obtuvo uno de los mayores puntajes dentro de las pruebas genéricas, considera que lo más difícil de las Saber Pro fue su extensión, pues duraron casi todo el día.

Durante el reconocimiento, donde se hizo entrega de un diploma y una medalla, estuvieron presentes el vicerrector de la Sede Bogotá, Diego Hernández; el director académico de la Sede Bogotá, Gerardo Rodríguez; y el director de Bienestar Universitario, Óscar Oliveros.

Durante la ceremonia, el vicerrector Hernández dijo a los estudiantes que "deben continuar trabajando con el mismo espíritu y entusiasmo por sus familias y por su país. Este, al fin y al cabo, es el premio que se recibe y un reto que los impulsa a alcanzar más altos destinos".

Los exámenes de Estado de la educación superior Saber Pro se reglamentaron en 2009 y son aplicados por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), encargado de remitir al Ministerio de Educación Nacional, el listado con los resultados de las pruebas aplicadas en el 2013.