/Por mal estado de la vía alumnos bloquean paso de vehículos
Política y Sociedad

Por mal estado de la vía alumnos bloquean paso de vehículos

Desde las primeras horas del día estudiantes de la UN en Amazonia bloquearon la vía entre el Aeropuerto Internacional Vásquez Cobo de Leticia y las instalaciones de la nueva Base Militar Aérea.

La jornada es en protesta por el mal estado de la vía y el exceso de velocidad por parte de los camiones que suministran de material a dicha construcción y que es paso obligado de los estudiantes para ir a la Universidad.

Con listones, llantas, pancartas, pasacalles, cuerdas y piedras, los estudiantes mantienen bloqueado el paso a las volquetas y personal de la firma constructora que tienen a cargo la obra. Hora tras hora el número de estudiantes se incrementó en apoyo a la causa.

Aníbal Jiménez, vocero de los estudiantes, afirmó que este bloqueo será indefinido hasta que las autoridades regionales, fuerzas militares y personal de la firma constructora hagan presencia y en una mesa de trabajo lleguen a un acuerdo o solución al problema de la vía de acceso a la universidad.

De la misma manera Elmer Alexander Niño, estudiante del programa Peama, enfatizó: "Me he visto muy afectado, igual que mis compañeros, ya que el exceso de velocidad por parte de las volquetas es muy peligroso, esos huecos ya están muy profundos y en cualquier momento va a ocurrir un accidente del cual nos tengamos que lamentar, yo apoyo el bloqueo porque necesitamos una vía digna a nuestra Universidad".

El director de la sede, profesor Fernando Franco, manifestó ésta preocupación a las autoridades regionales, el defensor del pueblo, la personera municipal y a la misma firma constructora pero hasta el momento no han planteado solución al problema.

Durante la protesta de este lunes, solo se hizo presente personal de la Policía Nacional y representantes de la Alcaldía de Leticia quienes dialogaron con los estudiantes en su intento por llegar a un acuerdo. "Una de las soluciones posibles que se pueden dar es que la Alcaldía de Leticia disponga de varios trabajadores y la firma encargada de la construcción de la Base ponga la maquinaria para mantener en buenas condiciones la carretera, ya sea dos o tres veces por mes ya que la obra tiene una duración de tres años", comentó el Mayor Parra, comandante operativo de la Policía Amazonas

Hasta el momento se han presentado tres accidentes y varias motocicletas dañadas por el mal estado de la vía.