/Nuevos estudiantes hacen parte de la Sede Amazonia

Nuevos estudiantes hacen parte de la Sede Amazonia

• La Sede Amazonia ofrece 43 programas diurnos. Fotos: Leticia/Unimedios

• induccion_amazonia.flv

68 jóvenes de la región Amazónica conforman el grupo de nuevos estudiantes que este semestre inician estudios en Leticia.

Para ellos, Bienestar Universitario de la Sede Amazonia llevó a cabo una carrera de observación donde los primíparos identificaron lugares estratégicos y aspectos concernientes a la sede de la que ahora hacen parte.

En esta oportunidad, el Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (Peama) de la sede acoge a jóvenes de diferentes partes de la región como Leticia, Puerto Nariño, Tarapacá, La Chorrera, Puerto Asís, Puerto Leguízamo, Mocoa, Puerto Santander, Cartagena del Chairá, Orito Putumayo y el Sibundoy.

Hipolitor Candre Guzmán, indígena del corregimiento La Chorrera que logró ingresar a la UN este semestre, indica que entrar a esta Universidad no es imposible, por el contrario, "es cuestión de ser decididos", señala mientras recuerda la noticia de la convocatoria que llegó hasta su corregimiento meses atrás.

La Sede Amazonia sigue en su primera fase de construcción de la nueva área de Bienestar, obra que permitirá tener nuevas aulas de clase, salones de baile, música, gimnasio y una cafetería. Este proyecto está relacionado con la demanda de estudiantes que semestralmente se presentan a esta sede en el sur de Colombia.