Oscar Eduardo Ahue, indígena Uitoto del Amazonas, quien ingresó al pregrado en Fisioterapia, se mostró muy contento de llegar a la U.N. Sede Amazonas, además, le agradeció a la Institución por seguir brindando a los pobladores de esa región la oportunidad de estudiar y de formarse como líderes que en un futuro trabajarán por el desarrollo de ese territorio.
Para Paula Milena Salinas, madre de una estudiante del Putumayo, es un placer saber que su hija ingresó a la mejor universidad del país, y espera que muchos más jóvenes del Putumayo y de toda la región aprovechen la oportunidad que les brinda esta prestigiosa Institución.
"Es una mezcla de alegría y tristeza lo que sentimos, ya que nuestros hijos salen del seno de su hogar para iniciar una nueva etapa de su vida; en ellos hay alegría, porque saben que en la Sede Amazonia estarán como en su casa. Pero sentimos tristeza, porque estamos muy lejos de ellos, hoy los dejamos en la ciudad de Leticia y regresamos a nuestros pueblos esperanzados de que mañana tendremos unos profesionales altamente capacitados con el sello de la U.N.", afirma la madre de familia.
El Peama sigue siendo uno de los programas abanderados de la U.N. y, en el departamento del Amazonas, significa la oportunidad para cientos de jóvenes que cada semestre se presentan con el sueño de acceder a la mejor institución de educación superior del país.
Durante la ceremonia de bienvenida a los nuevos estudiantes, el director de la U.N. Sede Amazonia, profesor John Charles Donato, expresó: "Estamos muy contentos y orgullosos de tenerlos aquí como la cohorte 18 del Peama".
Destacó, además, que "ante los cambios en la sociedad y en el ambiente que nos rodea, y frente a la evolución en los sistemas socio-económicos y culturales del país, se requiere que ustedes sean estudiantes, creativos, emprendedores, luchadores, críticos, competentes en las TIC, autónomos y, sobre todo, con altos dotes sociales, para que se adapten fácilmente a los cambios en el futuro".