/Ministerio de Educación apuesta por más profesores universitarios

Ministerio de Educación apuesta por más profesores universitarios

• El Consejo Superior Universitario estuvo presidido por Gina Parody, ministra de Educación.

• El rector de la U.N., Ignacio Mantilla, destacó la presencia de la ministra en el Consejo.

• El Consejo Superior Universitario se realizó en la Hemeroteca Nacional de la U.N.

• Gina Parody, ministra de Educación.

El anuncio que hizo ese ministerio de apoyar la contratación de 600 nuevos profesores con doctorado, y la aprobación para enviar a Findeter el proyecto del edificio de Aulas de Ciencias de la U.N., fueron los temas destacados durante el Consejo Superior Universitario (CSU) que se realizó hoy en la Hemeroteca Nacional.

La ministra de Educación, Gina Parody, en su primera participación en el CSU, anunció que su gabinete apostará y apoyará la contratación de 600 nuevos docentes con doctorado, así como 100 pasantes posdoctorales. Para que esto sea una realidad muy pronto, estudiará las posibles fuentes de financiación; asimismo, aseguró que en la reforma tributaria se buscará subsanar los problemas presupuestales de las universidades públicas.

Por su parte, el profesor Ignacio Mantilla, rector de la Universidad Nacional de Colombia, destacó la visita de la ministra Parody y la importancia de las apuestas que el Gobierno quiere hacer por la educación superior en el país.

El Consejo Superior Universitario también incluyó en su agenda la discusión y valoración del primer proyecto que se llevará a cabo gracias al cupo de endeudamiento por 200.000 millones de pesos aprobado hace año y medio, con el que se construirá el nuevo edifico de Aulas de Ciencias de la U.N. Sede Bogotá.

Este proyecto se ratificó con prioridad para poder llevarse a la Financiera del Desarrollo Territorial (Findeter) y obtener en la convocatoria actual el préstamo de cerca de 30.000 millones que la Universidad tendría por primera vez dentro de ese cupo.

"Esto permitirá construir un edificio que les serviría a todos los estudiantes de la Sede, pues todos sus programas necesitan formación en ciencias", afirmó el profesor Mantilla.