/Más de 100 indígenas inscritos para ingresar a la UN en Amazonia
Política y Sociedad

Más de 100 indígenas inscritos para ingresar a la UN en Amazonia

• Hasta bien entrada la tarde del 31 de marzo muchos aspirantes hacían fila para inscribirse a la UN en Amazonia. Footos: Leticia/Unimedios

• Más de cien estudiantes se presentaron con el fin de hacer su sueño realidad: entrar a la Universidad Nacional de Colombia

Por primera vez, más de un centenar de aspirantes indígenas de diversas partes de la Amazonia se inscribieron para presentar examen de admisión a la Universidad Nacional de Colombia.

Los alumnos que logren su ingreso entrarán al Programa Especial de Admisión de Movilidad Académica, PEAMA, de la UN de Colombia en las sedes de frontera. Los exámenes de admisión se realizarán el próximo 7 de mayo.

El director de la UN en Amazonia, profesor Fernando Franco, exaltó el compromiso de la Institución con la población amazonense y aún más con los jóvenes indígenas que con el correr de los años adquieren más conocimiento y aportan a la sociedad en la que crecieron.