/Mantecada con fibra para la tercera edad

Mantecada con fibra para la tercera edad

El envejecimiento afecta de forma muy importante y a veces severa, varios procesos biológicos. La digestión es uno de ellos. Conscientes de estos cambios, un grupo de estudiantes de la UN desarrollaron una receta para hacer mantecada con fibra, una excelente opción dirigida a esta franja de la población.

La fibra es un ingrediente indispensable en el organismo, no solo para regular el tránsito intestinal sino que resulta benéfica para la reducción del colesterol, de allí que Adriana García, Adriana Venegas y Angélica Casadiego, hayan decidido adicionarla en su producto.

Al comienzo estas estudiantes de la carrera de Nutrición de la Universidad Nacional de Colombia se encontraron con un panorama en el mercado: realmente no hay muchos productos dirigidos especialmente a la población adulta mayor, y eso las motivó para que durante una de las clases de Alimentos Funcionales, pudieran hallar, luego de varios ensayos, la masa ideal que soportara la fibra soluble e insoluble que lleva el amasijo.

Adicionalmente, muchas de las personas que llegan a la tercera edad no cuentan con una buena dentadura, y para algunos no es fácil masticar cosas duras. La mantecada tiene la virtud de ser un producto suave para la masticación, así que es ideal para ellos.

"Este producto va dirigido especialmente para las personas de la tercera edad, no solo por su contenido en fibra, sino por su textura que es suave y fácil de digerir", afirma Adriana García.

"Lo que uno ve es que actualmente hay mucha falencia en los alimentos en el mercado, por eso el "bum" de los alimentos fortificados y funcionales, así que todo lo que se pueda explorar en este campo es muy útil y lo que queremos es encontrar nuevas alternativas para ellos", concluye Adriana Venegas.