/Maestro Gary Stiles, nuevo miembro de la Academia de Ciencias

Maestro Gary Stiles, nuevo miembro de la Academia de Ciencias

• Ornitologo.flv

La Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales rindió un homenaje al notable investigador y ornitólogo estadounidense Gary Stiles, docente de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Colombia.

La entidad científica, cuya misión es participar y cooperar en el fomento y desarrollo del conocimiento científico y la investigación en el campo de las ciencias exactas, físicas y naturales, aceptó como nuevo miembro de la academia a Stiles en reconocimiento a la labor desarrollada durante más de 20 años, tanto en el campo de la ornitología colombiana como en la académica.

"Para mí es un reconocimiento muy importante. Como se dice por ahí, nadie es profeta en su tierra, pero me siento muy halagado de que mi trabajo sea valorado en un país tan rico en aves como Colombia", afirmó el maestro Stiles.

"Durante el transcurso de estos últimos 20 años he tenido la oportunidad de conocer mucha gente, muchos bosques, muchas aves y muchos lugares, lo cual me ha llenado de gran satisfacción. Así mismo, la labor de la enseñanza me encanta porque he tenido decenas de estudiantes muy valiosos, que han salido adelante y han superado al maestro en muchos aspectos, como debe ser", agregó el doctor en ornitología.

Durante la ceremonia, el nuevo académico de la entidad presentó los resultados de su más reciente investigación basada en la avicultura de la parte media del río Apaporis, ubicado en medio del Amazonas. En el lugar, tuvo la oportunidad de estudiar a su ave favorita, el colibrí, así como otras especies propias del trópico.